Ya sea con entrada o sin ella, miles de aficionados del Athletic acudirán el próximo 6 de abril a Sevilla para disfrutar de la final de Copa. Algunos verán el encuentro contra el Mallorca en La Cartuja, otros en Athletic Hiria, la fan zone rojiblanca preparada en la capital andaluza. Acudirán hasta allí en avión, en autobús, en coche o incluso, en autocaravana. Esta última opción es una de las favoritas entre los athleticzales ya que es “la más económica” por poder repartir el coste hasta entre 7 personas.

Por ello, las demandas para alquilar una autocaravana han aumentado de forma masiva. No solo en aquellos que llevan años ofertando el servicio, también en los distribuidores que llevan apenas un mes en este negocio. “Hace muy poquito que empezamos a ofrecer la posibilidad de alquilar campers y furgonetas y con la final de Copa estamos teniendo muchísimas llamadas preguntando por el servicio”, explica Edurne de Gaztelu, empresa que lleva en el mundo del automóvil más de cincuenta años pero que este ha sido el primero con esta nueva iniciativa de alquiler de caravanas. Aunque llevan poco tiempo, ya cuentan con el 70% de las furgonetas y campers reservadas para las fechas de la final de Copa.

Según explica, el teléfono no han parado de sonar desde que subieron a la web el servicio y aseguran que las llamadas no se centran tanto en el precio, ya que “a los que quieren ir a Sevilla les pueden más las ganas”. “Muchos llaman pidiendo presupuesto pero no es lo que más les interesa, lo que más se habla en esas llamadas es si pueden meter a uno más en las furgonetas, por ejemplo. Quieren ir si o si y se nota la ilusión que tienen”, relata.

En cuanto al tipo de grupos que han llamado, asegura que hay tanto familias como amigos que en muchos de los casos han optado por las autocaravanas por ser “una opción mucho más económica”. “Nos han dicho que han preguntado en muchos sitios y que está complicado porque la demanda es muy alta y la oferta no lo es tanto”, cuenta.