Una vez conocido que el Athletic Club y la Real Sociedad jugarán la final de la presente edición de la Copa del Rey, que tendrá como escenario el Estadio de La Cartuja el próximo sábado 18 de abril, los seguidores de ambos equipos vascos han podido comprobar como, a algo mas de un mes para ese partido, se ha disparado el precio de la oferta hotelera en Sevilla.

La capital hispalense se prepara para acoger uno de los partidos mas esperados de la temporada de fútbol en España, que coincide en plena temporada alta entre la Semana Santa y la Feria de Abril y con precios ya de por sí muy altos en los hoteles.

Pero la presencia de miles de seguidores del Athletic y la Real en un campo que tiene capacidad para cerca de sesenta mil espectadores, ha hecho aumentar considerablemente el precio de las habitaciones, con hoteles que triplican sus precios respecto a los fines de semanas anterior y posterior, que corresponden a Semana Santa y Feria.

Asimismo, algunos de los hoteles hispalenses han bloqueado las reservas por internet ante la alta demanda, mientras que algunas de las ofertas por una habitación superan los quinientos euros la noche.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Sevilla capital cuenta con unas 23.000 plazas hoteleras, la ciudad que mas tiene en Andalucía, y además posee una amplia oferta de apartamentos turísticos, que también han empezado a ser demandados con precios por encima de la media en esas fechas del año.