BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Rincón, Rego, Aymane (Min. 84, Ebro), Adama Boiro (Min. 79, Iñigo López), Jauregizar, Gerenabarrena (Min. 71, Canales), Olabarrieta, Ibon Sánchez (Min. 84, Barandalla), Varela (Min. 71, Mattheus) e Izeta.

ARENAS: Oleaga, Gabriel (Min. 46, Arenal), Alfaro, Garro, Daiki, Leiza, Escobar (Min. 65, Trincado), Lamadrid, Varo García (Min. 81, Baqué), Estrecha (Min. 46, Huete) y Valiño (Min. 59, Rafita).

Goles: 1-0: Min. 80; Izeta. 2-0: Min. 83: Mattheus. 2-1: Min. 94: Daiki.

Árbitro: Muñoz Moreno (comité madrileño). Amonestó al segundo entrenador local Murillo y al entrenador visitante Vadillo, También mostró tarjeta amarilla a los locales Jauregizar, Adama Boiro e Iñigo López y a los visitantes Lamadrid, Leiza, Huete y Alfaro.

Incidencias: 600 espectadores en Lezama.

Volvió al triunfo el Bilbao Athletic. Imprescindible antes de la visita a Lasesarre. Una victoria, tras el batacazo en casa del San Juan, en la que los cachorros superaron a un pegajoso Arenas que cedió a diez minutos del final.

El derbi vizcaino resultó interesante, con un filial afectado por sus bajas en defensa y un Arenas que se mostró como muy exigente. Rego ejerció de central y el visitante Gabriel retrasado formando en defensa una línea de cinco. El inicio no tuvo un dominador claro. Aymane entró con todo de cabeza a la salida de un córner y Oleaga mostró sus reflejos. El portero visitante fue el mejor. De nuevo Oleaga neutralizó a Izeta. De cabeza probó suerte Ibon Sánchez en un Bilbao Athletic que empezaba a dominar. Al Arenas no le interesaba un partido con ritmo y optaba por ralentizar el juego. Al suelo se lanzó Daiki a neutralizar un balón que los rojiblancos protestaron como penalti. Por arriba Oleaga resultaba insalvable. Rincón disparó se marchó cerca del palo.

En la segunda parte, Vadillo alteró su esquema. Jauregizar disparó muy cerca del palo. Varela no llegó de cabeza por muy poco de cabeza a un balón templado. El Arenas retrasó líneas, dejándose querer. Rincón disparó desde la frontal pero Oleaga era un auténtico muro. El dominio de los cachorros ya era total y la incógnita era saber cómo superar al guardameta. Por encima del larguero centró Huete. Y Oleaga despejó la finalización de Olabarrieta. Pero a diez minutos del final, en la jugada menos peligrosa, Izeta recibió un balón en la frontal, se acomodó y, con Alfaro como espectador, superó a Oleaga. Seguido, Izeta se volvió a encontrar con Oleaga pero Mattheus mandó el rechace a la red. Iñigo López tuvo el tercero pero con todo a su favor no pudo superar a Oleaga. Daiki maquilló el resultado al aprovechar un rechace tras una falta lateral.