Buenas noticias para Ernesto Valverde, que podrá contar con Oihan Sancet en el derbi de este sábado frente al Alavés. El navarro ha estado entre algodones a lo largo de la semana, hasta el punto de que el jueves no se ejercitó junto al resto de sus compañeros por precaución, pero se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares y ha entrado en la convocatoria. Ahora bien, habrá que ver si el técnico decida arriesgar y le pone de inicio o si su hueco en el once titular lo ocupa Unai Gómez.

Con su presencia en la lista para medirse al Alavés, todo hace indicar que también estará en condiciones jugar con la selección española, pues ha sido incluido en la lista ofrecida en la mañana de este viernes por Luis de la Fuente. Además de Sancet, en ella figuran los nombres de Unai Simón, Nico Williams y el del debutante Dani Vivian. Unai Gómez, por su parte, ha sido citado por Santi Denia y se estrenará con el combinado español sub’21.

Recuperado a tiempo Sancet, las de Yuri Berchiche y Ander Herrera son las únicas bajas por lesión. El lateral recayó de su última dolencia en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque Valverde confía en que esté recuperado para visitar al Real Madrid el próximo día 31, mientras que todo lo que rodea a la baja de Ander Herrera es una incógnita. Aunque en los últimos días parecía haber dado un paso adelante en su recuperación e incluso se le ha visto ejercitarse con el grupo, el jueves no se entrenó con normalidad y no jugará ante el conjunto gasteiztarra. Se vistió de corto por última vez el 12 de febrero, en el choque frente al Almería.

Además de Yuri y Herrera, también Aitor Paredes causará baja en el derbi, pues frente al Las Palmas vio la quinta amarilla de la temporada en liga y tendrá que cumplir sanción. Así las cosas, la lista de convocados, en la que figura el cachorro Unai Egiluz, la componen los siguientes 22 futbolistas: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Óscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Raúl García, Malcom Adu Ares, Beñat Prados, Unai Egiluz y Unai Gómez.