Ernesto Valverde no dio por malo el punto en la visita al Cádiz, pero lamentó no sumar los tres en un partido que, áspero para el aficionado, “desde dentro tampoco ha sido muy vistoso”, advirtió el entrenador rojiblanco, quien expuso que “ellos han comenzado con mucha energía, nos lanzaban balones largos con los que nos generaban problemas con Chris Ramos y nosotros hemos tenido demasiadas pérdidas sin presión sin poder hacernos con el juego, ni generar demasiado peligro en su área pese a llegar en dos o tres ocasiones en situaciones francas. En el segundo tiempo sí nos hemos instalado en su campo, pero ni ellos ni nosotros hemos tenido ocasiones muy claras”.

“Nos ha faltado un poco de energía. No ha sido un gran partido por nuestra parte, pero veníamos de una semana de mucho trajín y no hemos hecho un partido redondo”, admitió asimismo el de Viandar de la Vera, quien explicó que “muchas veces jugar varios partidos a la semana no es solo una cosa física, sino también mental al prepararte para un partido muy fuerte y volver a prepararte después para otro partido muy fuerte. Mantener esa tensión continua es complicado para nosotros y para el resto de equipos, que también sufren”. “En ese sentido sí nos ha costado al tener demasiadas pérdidas de balón sencillas, lo cual nos ha penalizado, aunque también hemos hecho un esfuerzo para contenerles a ellos y nuestra defensa ha respondido bien”, valoró Valverde, consciente de que “los goles se meten en el área, cerca de la portería rival y ahí no hemos estado tan finos como otras veces, pero el Cádiz se lo está jugando todo y hay que dar mérito también al rival”.

“Cuando no ganas siempre pierdes una oportunidad y cuando pierdes, todavía de una manera más grande, pero no hemos perdido y sumamos un punto. Somos un equipo que tenemos que estar muy concentrados, muy fuertes y acertar siempre, lo cual es complicado”, incidió Valverde, que subrayó respecto al futuro inmediato que “tenemos que ser capaces de desenvolvernos en dos competiciones. Hay muchos momentos en los que los partidos tienes que sacarlos con oficio. Este también lo queríamos ganar y no hemos podido, pero hemos estado fuertes y solidarios, lo que también tiene un valor al no perder”. 

Con la esperanza de que tanto Unai Gómez, con un esguince, y Adu Ares, con calambres y un golpe, puedan estar ante el Mallorca, Valverde, que djio entender “en muchas cosas” a Xavi Hernández tras su paso por el Barcelona, restó importancia al hecho de no rematar ni una sola vez a portería en Cádiz y admitió no entender por qué no se señaló el penalti de Fali sobre Nico Williams en una jugada “absurda” en la que “Nico no tenía ya el balón y no sé por qué el rival le da un codazo”.

Pellegrino, satisfecho

Mauricio Pellegrino, debutante en el banquillo del Cádiz, afirmó que “fue un partido difícil contra uno de los mejores adversarios en la liga en estos momentos. El Athletic nos ha puesto a prueba a todos los niveles y en muchos aspectos hemos estado bien”.