El presidente del Athletic, Jon Uriarte, se mostró optimista en los prolegómenos del partido ante el Cádiz en los micrófonos de Dazn. Cuestionado por Europa, el máximo mandatario rojiblanco apuntó que “llevo dos temporadas como presidente y en las dos nos hemos marcado el objetivo de llegar a Europa. El año pasado creo que la temporada fue buena en cuanto a juego, pero tuvimos momentos en los que fallamos atrás y cerca de la portería contraria. Este año creo que hemos dado un paso adelante, estamos jugando todavía mejor y los resultados están acompañando. Estamos ahí arriba, pero todavía queda casi toda la segunda vuelta, nos medimos con rivales muy potentes y tenemos que remar mucho para no quedarnos en la orilla y llegar a la playa. Estamos confiados en que podemos lograrlo”.

En cuanto a si ve al Athletic favorito en la semifinal de Copa ante el Atlético, Uriarte admitió que “diría que no. Ni en la eliminatoria, ni en las semifinales en general. Los cuatro equipos que estamos ahí hemos llegado porque hemos hecho una competición muy buena y tenemos muy buenos equipos. En lo referente a la semifinal contra el Atlético, va a ser disputadísima, porque ellos son un equipo Champions”. 

La vuelta de Iñaki Williams

También explicó Uriarte cómo se fraguó la vuelta “exprés” de Iñaki Williams de la Copa África para jugar y marcar contra el Barcelona en los cuartos de final de Copa: “Estábamos todos pendientes de los resultados de Ghana y ya en los últimos partidos veíamos que había posibilidad de que cayeran eliminados. Teníamos un plan para que volviera y pudiera jugar el partido siempre que estuviera en buenas condiciones y el míster así lo decidiera. Tuvimos la suerte de que volvió bien y fue un elemento muy importante para poder pasar a la siguiente ronda”.