Las aguas del Abra acogerán desde este jueves hasta el domingo el Campeonato de Europa MSC de la clase J80 de vela. Serán un total de cincuenta las tripulaciones que tomarán parte durante cuatro jornadas en esta cita continental, con presencia de varios campeones del mundo. En el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad organizadora, esta clase es una de las más estimadas dentro de su historial después haber sido anfitrión también de la Copa España en los años 2012, 2018 y 2021, del campeonato estatal en 2023 y 2026 y del exitoso Mundial de esta clase en 2019, además de la Women’s Sailing Cup en siete ediciones.

Favoritos

Estarán en la línea de salida el Eurofrits & Aviko Newind Foods del canario Javier Padrón, vencedor hace pocos días en este mismo escenario, junto a otros como el Moner Joyeros/Ars Sonum de Jorge Martínez Doreste, el Noticia de Luis Martín Cabiedes, el Solintal de Ignacio Camino, el Fredo La Estrella del Norte de Pichu Torcida, el Solgreen de Manuel de Tomás, el MSC de Ignacio Ballester, el GVS-PAS de José Ignacio Cifuentes, el Etnia Barcelona de Rafael Malo, el Pañales de David Madrazo, el Fertilis de Manuel Martínez, el Enbata 80 de Íñigo Jauregui, el Sal de Catalina Darder el I3D Atlántico de Guillermo Blanco o el Avator de Jaime Piris, así como una flota importante de barcos vizcainos como el Team Group, Mandovi dalecandELA, Surne, Brut, Rural Kutxa, Fingolfin, Wilco y Ausart, además de barcos franceses, ingleses, belgas, holandeses e irlandeses.  

Prueba de vela en aguas de el Abra. Real Club Marítimo del Abra

Programa

Tras la inscripción y el registro de los participantes, el jueves, desde las 14.00 horas, las cincuenta embarcaciones se enfrentarán a la hora de la verdad, concluyendo el certamen el domingo (12.00). Las pruebas que están programadas por la organización, dependiendo de las condiciones meteorológicas son doce, tres barlovento-sotavento en cada día de competición.