Partido insufrible en Cádiz para un Athletic incapaz que no llegó a disparar entre los tres palos.

EL MEJOR: 3- UNAI SIMÓN

En una tarde muy gris del Athletic, en la que el juego ofensivo brilló por su ausencia, Simón se convirtió en el futbolista más decisivo del conjunto rojiblanco gracias a una muy buena parada a disparo de falta de Alcaraz. El guardameta de Murgia llegó con mucha suficiencia a un balón complicado de rechazar pero que hizo que pareciera sencillo. Estuvo seguro por alto en un par de salidas y no se complicó a la hora de jugar el balón con los pies.

2- De Marcos

En la segunda parte ofreció una versión más acorde a su nivel tras un primer tiempo para olvidar en el que no le salió nada. Tuvo algunos desajustes defensivos en el primer acto que corrigió a la vuelta de vestuarios. Quiso hacerse notar en ataque en algunos momentos, aunque no estuvo fino en los centros.

3- Vivian

Ofreció un interesante duelo con Chris Ramos, con quien tuvo sus más y sus menos, aunque por lo general le ató bien en corto. Sigue a un gran nivel defensivo, como demostró ante el Cádiz. Solo tuvo un pequeño desajuste, ante Sobrino, aunque no tuvo relevancia.

3- Yeray

Volvió a sentirse futbolista casi cuatro meses después, lo cual es una gran noticia. Salvo en un par de acciones, no acusó la inactividad. Se atrevió con una buena conducción. No tuvo miedo para ir al choque.

2- Lekue

Sufrió en un par de acciones ante Alejo, aunque solventó la papeleta como pudo para que no pasara a mayores la cosa. Estuvo mucho más pendiente de defender que de atacar, pues apenas se dejó ver en campo contrario. Vio una amarilla. Fue sustituido nada más arrancar la segunda mitad.

2- Ander Herrera

Tuvo de todo, como en botica, aunque mejoró en la segunda mitad, cuando el equipo tuvo más balón y se pudo asociar mejor con sus compañeros. Le faltó llegar con más soltura al área rival.

1- Vesga

No se le vio cómodo. Perdió varios duelos aéreos ante Chris Ramos y con balón estuvo muy poco preciso y no le pudo imprimir velocidad al juego. Apenas pudo conectar en un par de ocasiones con Unai Gómez. Le costó regresar en algunas acciones. Fue amonestado. No acabó el encuentro.

1- Iñaki Williams

No tuvo su tarde en su primer encuentro liguero tras su participación en la Copa Africana de Naciones. Lo intentó, pero no le salió nada. Se le vio sin chispa y no pudo marcar las diferencias con su velocidad.

1- Unai Gómez

No tuvo la finura de otros encuentros en la que fue su segunda titularidad en liga. Trabajó en la presión, aunque sin mucha efectividad, y se le vio muy fallón al recibir el balón. Solo pudo conducir con peligro en un par de ocasiones. Sin acierto en el balón parado. Fue sustituido en el inicio del segundo acto.

3- Adu Ares

Tuvo un buen estreno como titular en liga. Fue el único futbolista capaz de aportar algo de desequilibrio al previsible juego del Athletic en la primera mitad. Buscó el gol en dos acciones individuales con sendos disparos desde la frontal. Mantuvo esa buena línea a la vuelta de vestuarios, si bien tuvo que ser sustituido con molestias tras recibir un golpe de Alejo.

1- Villalibre

Estrenó titularidad en liga. Tuvo algún buen detalle en el juego de espaldas, pero se le vio algo lento en varias acciones. Le faltó presencia en el área rival, si bien con él en el campo al Athletic le costó un mundo llegar a las cercanías de Conan. Fue sustituido.

-- Sancet

Pareció entrar al campo con chispa, pero fue un espejismo. No pudo marcar las diferencias.

-- Jauregizar

Dejó buenos detalles de calidad, aunque se le vio muy solo por momentos.

-- Yuri Berchiche

Cerró bien su banda, aunque apenas pudo aportar cosas en ataque, pues no estuvo fino en las subidas.

-- Nico Williams

Fue un quiero y no puedo, aunque intentó encarar a su par en varias acciones. Recibió un fuerte golpe de Fali en una acción muy fea.

-- Guruzeta

Buscó el gol en una falta. Se asoció bien, pero sin pegada.