Adama Boiro (22 de junio de 2022) ha conocido este viernes las instalaciones de Lezama, donde ha sido recibido por el director general de fútbol, Mikel González. Después de la pertinente toma de fotografías, el lateral izquierdo se ha sometido a un reconocimiento médico y este sábado, previsiblemente a las órdenes de Ernesto Valverde, llevará a cabo su primer entrenamiento. El lateral izquierdo, fichaje sorpresa de la entidad rojiblanca, que ha abonado a Osasuna el importe de su cláusula de rescisión, que asciende a dos millones de euros, ha firmado con Ibaigane hasta 2029.

Adama Boiro posa con la camiseta del Athletic

Adama Boiro posa con la camiseta del Athletic Athletic Club

Desde el Athletic, que anunció su fichaje en el descanso de la semifinal de Copa ante el Barcelona, destacan “la proyección ofensiva” de su nuevo jugador, que nació en Dakar (Senegal), pero “lleva viviendo en Iruñea desde los cuatro años”. Sin embargo, no llegó a Tajonar hasta la categoría infantil, desde donde fue quemando etapas hasta destacar en Osasuna Promesas de Primera RFEF, donde estuvo dos temporadas y donde se retrasó su posición de extremo a lateral. De hecho, en el filial rojillo acumulaba 43 encuentros y cinco asistencias y, dado que se consideraba una de las perlas de la cantera osasunista, o al menos uno de los futbolistas con mayor proyección, participó en varios entrenamientos del primer equipo e incluso hizo la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate. Aunque lo cierto es que no llegó a debutar en la élite.

En el club rojiblanco no se han pronunciado acerca de a qué equipo arribará Boiro, si probará suerte con Ernesto Valverde o esperará su oportunidad en el Bilbao Athletic