El Athletic volvió a perder un partido 90 días después sin que Ernesto Valverde pudiera revertir esta vez la situación desde el banquillo. No vio premiado el técnico rojiblanco sus movimientos en la búsqueda de un empate que a punto estuvo de materializar como revulsivo Unai Gómez, uno de los futbolistas que saltó al verde en la segunda mitad de un choque en el que dictó sentencia el solitario gol de Hugo Duro. “El partido estaba para que se resolviera en una jugada y ha sido así”, lamentó en su rueda de prensa posterior al encuentro Valverde, quien espera que el golpe sufrido por Nico Williams en la rodilla “no sea nada” y expuso en cuanto al juego que “en el primer tiempo teníamos el dominio y llegábamos con facilidad cerca de su área, pero no lo traducíamos en ocasiones contundentes de gol y es de lo que se trata, de tener el colmillo suficiente para lograr que el contrario sufra y poder convertir”.

“En el segundo tiempo intentamos tener más determinación y tuvimos la ocasión de Sancet, pero después vino el gol de ellos”, agregó en su análisis el de Viandar de la Vera, que destacó la solidez defensiva del Valencia a partir del 1-0 y reconoció que “en el juego hemos estado dominantes en determinados momentos, pero ellos arriba llevan peligro al tener jugadores con mucha determinación, Hugo Duro ha ido muy fuerte en esa jugada y ha hecho un gran gol”. Respecto a lo que le faltó a su equipo para al menos puntuar, Valverde, que admitió que no quiso “arriesgar de entrada” con Ruiz de Galarreta tras “entrenar solo el viernes con el equipo”, apuntó que “determinación no, porque la tenemos. Quizás un poco más de claridad para decidir bien las situaciones y ese punto de colmillo para sacar un tiro de fuera del área que fuera una ocasión, meter un centro con el que estuviéramos cerca de marcar o alguna acción individual”.

“Hemos estado cerca del gol, pero no tanto como nos hubiera gustado”, resumió el preparador rojiblanco, quien aseguró que “cuando pierdes siempre estás mal, porque a nadie le gusta perder y afortunadamente para nosotros llevábamos tiempo sin perder, pero es una circunstancia que se puede dar. Hemos intentado ir a por el partido, no ha podido ser y ahora hay que repasar lo que debemos mejorar y pensar, sobre todo, en el partido del miércoles”. La factura a nivel físico por jugar partidos cada apenas tres días está ahí, pues “cuando vienen partidos entre semana las molestias entre los jugadores se van acumulando, pero les pasa a todos los equipos. Aquí teníamos varios jugadores con molestias, en el caso de Vesga se ha caído de la convocatoria, pero es lo que hay. Si queremos aspirar a jugar en Europa, además con los calendarios que son ahora leoninos para jugar rápidamente, es complicado. Tienes que tener una plantilla muy larga y rendir muy bien”.

Baraja, orgulloso

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, destacó por su parte que “ha sido un partido de mucho nivel, porque el Athletic es un gran rival que te exige estar al máximo en todas las acciones al tener calidad, velocidad, mover bien la pelota y ser poderoso en el balón parado. Es un equipo completísimo que por eso está donde está”.