Buenas noticias para el ataque del Athletic, pero malas para la defensa. Y es que los hermanos Williams llegan a tiempo para el derbi ante la Real Sociedad; mientras ni Aymeric Laporte ni Dani Vivian están en la convocatoria.

De esta forma, todo parece indicar que Ernesto Valverde tendrá que volver a tirar de Yuri Berchiche como parche, de garantías eso sí, en el eje de la zaga. El habitualmente lateral ya tuvo que ejercer en esa posición junto a Aitor Paredes en la derrota frente al Sporting de Portugal (2-3).

Sin embargo, esta vez Txingurri cuenta con menos opciones puesto que Iñigo Lekue no está ni en la lista porque tiene que cumplir el segundo y último partido de su sanción por su expulsión desde el banquillo ante el Mallorca.

También es una baja sensible Oihan Sancet, que tuvo que ser sustituido en el último encuentro de Champions "al sufrir una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral distal de su pierna derecha", tal y como rezó el parte médico del club. De hecho, se espera que el mediapunta esté fuera de combate al menos dos semanas.

Los plazos más optimistas

Mejores noticias portan los hermanos Williams ya que ambos podrán contar con minutos ante la Real Sociedad. La presencia de Nico en el retorno del Athletic a San Mamés estaba casi asegurada después de haber completado varios entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Y es que cabe destacar que el menor de los hermanos tan solo se perdió un duelo, ese ante el Sporting de Portugal, por sus problemas de pubalgia.

Sin embargo, más inesperada es la comparecencia de Iñaki en la convocatoria para el derbi. El capitán rojiblanco tuvo que parar hace dos semanas por una "lesión de grado leve-moderado en el tríceps sural de su pierna izquierda". Una lesión cuya recuperación varía entre los 15 días y el mes. Por lo que el mayor de los Williams ha cumplido con los plazos más optimistas.

Monreal, Hierro y Selton

Para completar la lista de 22 jugadores, Txingurri ha tenido que tirar de los cachorros habituales: el central Iker Monreal, el centrocampista Selton Sánchez y el delantero Asier Hierro. Estos dos últimos tuvieron sus minutos en el encuentro de Champions ante el Sporting de Portugal.