Una pena, pero el Athletic no pudo dar continuidad en Mestalla a su excelente racha.

EL MEJOR: 4- VIVIAN

Está a un grandísimo nivel y ante el Valencia volvió a hacer gala de ello. Jugó muy concentrando, solucionando la papeleta a varios de sus compañeros en algunas acciones y frenó a Hugo Duro cuando le tocó cubrirle. Ofreció una versión muy segura, muy rápido al corte y contundente en el juego aéreo. Vio una amarilla más que rigurosa por un lance con Hugo Duro en los minutos finales. Solo cometió un fallo en la salida del balón que no pasó a mayores.

3- Unai Simón

Salvó con el talón del pie el gol del Valencia en la última acción del primer tiempo a remate de Yaremchuk, si bien no pudo evitar el tanto de Hugo Duro. Seguro en un par de salidas.

2- Lekue

Sufrió en varias acciones con las subidas por banda de Gayà y en los primeros minutos Canós, que se retiró lesionado, le buscó las cosquillas. No llegó a tapar la subida del capitán valencianista en el gol de los locales. Apenas se dejó ver en ataque.

2- Paredes

Cometió un par de errores ante Hugo Duro en la segunda mitad que afearon un partido que en líneas generales estaba siendo bueno. No se complicó al sacar el balón jugado desde la defensa.

2- Yuri Berchiche

Estuvo demasiado blando ante Hugo Duro en el gol del Valencia. No midió bien en el salto y el atacante remató muy cómodo. Fue su único fallo en un partido en el que cerró bien su banda. Se atrevió con varias subidas, aunque sus centros no encontraron rematador.

2- Ander Herrera

No estuvo cómodo ante la intensidad de los centrocampistas del Valencia. Falló más pases de los habituales, si bien dejó algunos buenos detalles de su calidad. Le faltó tener más llegada al área rival. Fue sustituido tras el tanto del Valencia.

3- Prados

Repitió en el once, como contra el Alavés. Fue uno de los futbolistas más destacados del Athletic. Muy trabajador y participativo, dio claridad al juego del equipo en varios momentos gracias a su desparpajo y atrevimiento. Estuvo más gris en la segunda mitad, en la que fue sustituido.

1- Berenguer

No le salió nada. No aportó profundidad por banda derecha, bien tapado por Gayà, y estuvo horrible en las acciones a balón parado, pues no fue capaz de generar peligro en ningún saque de esquina ni ninguna falta lateral. Pudo haber ayudado algo más a Lekue en varios momentos, como en la acción del gol che.

1- Sancet

Desperdició una clara ocasión para marcar en la primera jugada del segundo tiempo, en la que remató muy forzado con la zurda tras recibir de Nico dentro del área. Lo intentó, pero le faltó continuidad y acierto. Fue sustituido.

2- Nico Williams

No tuvo su tarde, pues Foulquier le ganó en casi todas las acciones, pero dos de las tres ocasiones de peligro del Athletic nacieron de sus botas. Pese a no estar fino, no dejó de ofrecerse. Dio el susto tras llevarse un golpe en la rodilla No acabó el partido.

1- Guruzeta

Sin chispa. Se le vio apático en el verde, en una versión totalmente desconocida. Apenas participó del juego y cuando lo hizo, no tuvo mucho acierto. Pudo marcar en el arranque, pero no llegó a rematar el centro de Nico. Fue sustituido.

-- Ruiz de Galarreta

Aportó algo de pausa y claridad al juego, pero le faltó continuidad.

-- Unai Gómez

Mamardashvili evitó que marcara de potente zurdazo.

-- Villalibre

No tuvo incidencia en el juego en los minutos que jugó.

-- Adu Ares

Le dio un gran pase a Unai Gómez. Poco más.

-- Raúl García

No tuvo presencia en el área rival. Sin incidencia.