El Athletic ya ha abierto las inscripciones para la segunda edición de la AC Cup, con el plato fuerte de la disputa de las finales en San Mamés. El campeonato se celebrará entre el 5 y 9 de junio, con cuatro partidos garantizados para cada equipo, uno de ellos en Lezama. Tras la polvareda que levantó entre algunos de los participantes y en el entorno de la entidad bilbaina el estreno del torneo de fútbol base del conjunto rojiblanco, primero porque los participantes tenían que pasar por caja, después por el cobro de entrada a los padres y familiares de los jugadores para ver los partidos, y más tarde por fallos y lagunas organizativas de diversa índole, desde Ibaigane apuestan por repetir el campeonato, que llegará “con mejoras y sorpresas para todos los participantes”, con “más minutos de juego y menos desplazamientos”.

La AC Cup contará en esta edición con cinco categorías de fútbol once (cadete 2008, cadete 2009, cadete femenino, infantil 2010 e infantil 2011) y cuatro de fútbol siete (infantil femenino, alevín 2012, alevín 2013 y alevín Femenino). Se estrena en el torneo la etapa cadete tanto para equipos masculinos como femeninos. Existen tres paquetes de inscripción: la básica para cada jugador, de 75 euros (60 para los integrantes de clubes convenidos del Athletic); otra que incluye una entrada para todo el torneo, incluida la fiesta de inaguración, que asciende a los 89 euros (79 para los convenidos); y el más elevado, de 99 euros (89 para los que están en la órbita rojiblanca), similar al anterior, pero con dos entradas.

Tanto los jugadores de la AC Cup como el resto de jóvenes menores de 16 años disfrutarán de entrada gratuita al campeonato. Todos los participantes del torneo recibirán un paquete de recuerdos compuesto por una gorra, una ‘gymsack’, una cantimplora personalizada y una medalla conmemorativa a la conclusión del mismo. Una entrada para toda la competición asciende a 25 euros, mientras que la de un día es de 8. Asistir a la fiesta de inauguración, con el desfile de los equipos en San Mamés, costará 18 euros.

Cada equipo participante disputará al menos tres partidos en la fase de grupos (compuesto por cuatro equipos) y uno más en la fase final, dividida esta última en fase oro (1º y 2º clasificado) y fase plata (3º y 4º clasificado). Los encuentros de fútbol once constarán de dos partes de 25 minutos cada una y los de fútbol siete de dos mitades de 20. Los partidos tendrán lugar en diferentes sedes de Bizkaia, teniendo todos los clubes garantizado al menos un partido en Lezama y la posibilidad de jugar en San Mamés si logran alcanzar la final en la fase oro.