La polémica arbitral, VAR incluido, que rodea al Celta desde el inicio de una temporada en la que el conjunto gallego se siente seriamente perjudicado por los arbitrajes recibidos marcó ayer la rueda de prensa de Rafa Benítez, quien aseguró que “contra viento y marea vamos a seguir peleando”. Fue, no obstante, una de las pocas referencias que quiso hacer al respecto el técnico del Celta, quien eludió hablar más sobre el tema en la víspera de visitar al Athletic más allá de comentar que “cuando me muevo por la ciudad y me encuentro a los aficionados me inciden en ese tipo de cosas. Nosotros ya sabemos lo que ha ocurrido hasta el momento, pero el equipo está con ganas de hacerlo bien y volver a ganar”.

“Tenemos que remar todos juntos y tener una idea clara, una idea común. Como club ya sabemos que lo más importante es que en el campo hagamos las cosas lo mejor posible para ser competitivos y ganar”, subrayó el preparador madrileño, quien desveló que el delantero Tasos Douvikas es duda por unos “problemas estomacales” que le han impedido entrenar con el grupo y confirmó que el lateral Kevin Vázquez y el centrocampista Luca de la Torre siguen “entre algodones”.

“Este equipo no es dudoso en cuanto a trabajo, esfuerzo e intensidad. Somos un equipo que nos caracterizamos por eso, por el orden y por crear ocasiones, pero nos faltan otras cosas. Hemos perdido algunos partidos por errores individuales que estamos corrigiendo”, analizó asimismo Benítez, quien cuestionado por el Athletic puso el foco en el intento de contrarrestar la velocidad de los leones. “Está claro que es un buen equipo”, subrayó el técnico celeste al referirse al conjunto rojiblanco, que tiene “un grupo que lleva años juntos y eso hace que los automatismos sean más fáciles, que se conozcan mejor y se crea un sentimiento de grupo más unido. Entonces, ellos tienen eso, tienen velocidad, tienen agresividad, tienen un público que empuja mucho y ya sabemos de esa dificultad”.

Primeros y últimos minutos

“Tenemos que estar muy atentos durante los noventa minutos, pero especialmente, al principio y al final, donde el sobreesfuerzo que ponen ellos muchas veces decide con la velocidad y calidad que tienen”, remarcó Benítez, que hizo hincapié, en medio de la crisis de resultados que asola a un Celta en puestos de descenso, que “jugamos contra un rival muy peligroso con calidad en muchos jugadores para aprovechar su empuje y velocidad”.