Ernesto Valverde podrá contar con Aitor Paredes para el encuentro que enfrentará este viernes al Athletic con el Celta en San Mamés a partir de las 21.00 horas. El central arrastra problemas en su espalda que le impidieron entrar en la convocatoria del partido de Copa frente al Rubí de la semana pasada y, aunque sí jugó frente al Villarreal el domingo, solo ayer completó el entrenamiento grupal, pues el resto de sesiones de la semana las realizó en solitario.

La otra gran novedad de la lista es la presencia de Raúl García, que sintió molestias en el entrenamiento del sábado, previo al choque en el Estadio de La Cerámica, y causó baja para dicho encuentro. Ahora, recuperado ya de su lesión, podrá ser de la partida este viernes ante el Celta.

Quien no jugará, por quinto encuentro seguido, será Ander Herrera. El centrocampista iba a ser titular en el encuentro ante el Barcelona, pero se lesionó en el calentamiento y desde entonces no ha entrado en ninguna convocatoria. Valverde ha asegurado que quieren ser cautos con él, por lo que su regreso al equipo se pospondrá hasta el encuentro contra el Girona del lunes día 27.

Convocatoria del Athletic para el partido contra el Celta Athletic Club

Quizá en el partido frente a los catalanes pueda volver al equipo Yuri Berchiche. Es el deseo del técnico, como así ha avanzado en la tarde de este jueves, pero dependerá de cómo evolucione el lateral del golpe que sufrió en el peroné en el clásico contra el Barça. Además del de Zarautz, en la convocatoria frente al Celta tampoco figura el nombre de Yeray Álvarez, a quien se le espera para principios de 2024.

Así, la lista para medirse este viernes al conjunto celeste la componen los siguientes 22 futbolistas: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Óscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Raúl García, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Malcom Adu Ares y Unai Gómez.