Óscar de Marcos suma y sigue. Incansable. Cumple su décimo quinta temporada en el Athletic y este viernes, en el encuentro que enfrentará al conjunto rojiblanco con el Celta en San Mamés, alcanzará a una leyenda del club como Andoni Iraola. Si juega, como así se espera, el de Biasteri disputará su partido 510 como león, los mismos en los que participó el ahora entrenador del Bournemouth. Protagonista en la mañana de este miércoles en la sala de prensa de Lezama, De Marcos ha hablado, entre otras cosas, sobre esta cuestión, pero también ha repasado la actualidad del Athletic y ha dado su punto de vista acerca de la posible renovación de Nico Williams.

“Confío en que siga con nosotros. Ojalá, por el bien del Athletic, a mí me encantaría”, ha declarado el lateral, que ha agregado lo siguiente: “Le veo bien, como siempre. Para nosotros es un jugador muy importante, que tiene ese desequilibrio y nos ayudaría que continuase aquí. Confío en que va a ser así”.

De vuelta al hito que logrará este viernes frente al Celta, no ha ocultado que para él “igualar a Andoni (Iraola) es un orgullo”. “Lo tengo como un ejemplo donde mirarse, como un referente y como un ídolo. Él me ha ayudado muchísimo y poder igualarle es un satisfacción personal muy grande”.

SUS SENSACIONES

A nivel personal, ha asegurado que está disfrutando en el campo, al menos en esta arranque de temporada. “En el campo estoy disfrutando, la verdad. Es verdad que ya llevo muchos años y sí que quizá estoy más prudente en todo lo que voy haciendo, pero en el campo estoy disfrutando y eso es bueno. Como no sé cuándo va a ser mi final, disfrutar del día a día es importante”, ha expuesto.

En este sentido, no se ha querido mojar sobre si renovará con el Athletic para seguir jugando la próxima temporada: “Ahora mismo solo me planteo esta temporada e ir viéndolo. Hemos jugado doce jornadas en las que me he encontrado muy bien, pero el año es muy largo todavía”.

Más se ha explayado al hablar sobre todo lo que le está tocando vivir en Bilbao y en el club de Ibaigane en estas ya quince largas temporadas de carrera deportiva. “Siempre he dicho que tengo la sensación de que he caído de pie en Bilbao. Siempre me he sentido muy querido, y ahora más, con el paso de los años. No me imaginaba, cuando sufrí durante dos años con los problemas en el tobillo, que iba a estar a estas alturas en el Athletic y encontrándome bien. Se ha dado esta situación, la voy disfrutando cada día, no sé hasta cuándo va a ser. Ahora lo que me importa es disfrutar esta temporada y ya se verá”.

EL EQUIPO

En otro orden de cosas, Óscar de Marcos ha hablado también sobre las sensaciones del equipo, que es quinto tras la disputa de las doce primeras jornadas de liga. Ha asegurado que las sensaciones son mejores que las del curso pasado, cuando el Athletic tenía los mismos puntos que ahora en el mismo número de encuentros. “Creo que las sensaciones son mejores esta temporada. Si me dices que los puntos son los mismos, serán, pero los partidos que hemos perdido son contra rivales importantes en campos difíciles; y en otros campos complicados hemos sacado los tres puntos, algo que el año pasado no lo conseguimos hacer”.

Eso sí, el de Biasteri es consciente de que les están haciendo más goles. “Eso es real”. “Nos hacen más goles y eso que tenemos el momento de Simón, que es extraordinario. Eso habla peor del nivel defensivo. Es cierto que en el campo ha habido algún momento en el que he dudado por cómo hemos defendido alguna acción. Pero el resto son acciones que pueden entrar. Los dos goles del Villarreal fueron dos buenas acciones de ellos. Siempre se puede mejorar y hay que mejorar, evidentemente, pero no sé si nos están haciendo más peligro o están siendo más eficaces”.

Por último ha tratado una cuestión de rabiosa actualidad como son los errores arbitrales que está sufriendo el Celta, rival este viernes del Athletic. “Nosotros nos centramos en lo nuestro. Cada uno tiene sus problemas en su casa, por así decirlo, y vamos a ir a hacer nuestro partido, que tenga ritmo, como nos gusta, y nada más”, ha explicado. Ha puntualizado, eso sí, que confía “en la buena fe de los árbitros”. “Ellos van a ir a pitar lo que ven, a hacer el mejor partido posible. No creo que tengamos que pagar los platos rotos del Celta o de cualquier otro equipo. Nosotros también hemos tenido acciones polémicas”, ha zanjado.