Ander Herrera apura sus opciones para regresar este viernes a la convocatoria después de causar baja en los cuatro últimos partidos del Athletic, tres de ellos de liga (Barcelona, Valencia y Villarreal) y uno más de Copa (Rubí). El centrocampista se lesionó en el calentamiento del choque frente al Barça, en el que iba a ser titular, y este miércoles ha iniciado la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros, tal y como hiciera el lunes, si bien se desconoce si la completó.

Así las cosas, habrá que esperar a la comparecencia que ofrezca Ernesto Valverde en la tarde de este jueves para conocer si finalmente Herrera está en condiciones de volver al equipo o si su regreso a una convocatoria se pospone hasta después del parón por los partidos de las selecciones.

Quien se ha ejercitado al margen ha sido Aitor Paredes, por lo que la disponibilidad del central para jugar ante el Celta está en el aire. Además, no ha habido noticias ni de Yuri Berchiche ni de Yeray Álvarez, que han trabajado en el gimnasio.