El Athletic ya tiene su cupón de la ONCE conmemorativo del 125 aniversario del club, el cual se sorteará el próximo jueves 16 de noviembre. Cuatro días después de sacar a la luz la indumentaria azul con medias rojiblancas diseñada para la efeméride, vestimenta que estrenaron con victoria los de Ernesto Valverde en la visita del pasado domingo al Villarreal, la entidad bilbaina procedió a presentar en la sala de prensa de San Mamés un cupón especial con marca Athletic. Al acto, al que asistieron en la matinal de ayer el legendario José Ángel Iribar e Igor San Román por parte del club rojiblanco, así como Usue Vallejo como delegada de la ONCE en Euskadi y Miguel Morado en calidad de jefe del Departamento de Juego de la organización en Euskadi, asistió también Álvaro Artetxe, exfutbolista del Athletic Genuine que es, además, uno de los vendedores habituales de la ONCE.

Los cinco formaron parte de una singular presentación en la que se exhibió el cupón llamado a conmemorar los 125 años de “fútbol y éxitos” del Athletic, que muestra la sala de trofeos del museo del club y lleva sobreimpresionados tres escudos: el de 1902, el del 125 aniversario y el actual, vigente desde, al menos, 1922 hasta 1941, y desde 1972 hasta hoy. Morado, durante su intervención, fue el encargado de desvelar los detalles del sorteo, que pondrá en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.  

Se repartirán, además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado. Tras las palabras de bienvenida de San Román, vocal en la junta directiva liderada por Jon Uriarte desde la victoria de este en las urnas el 24 de junio de 2022, Vallejo expuso los motivos por los que la ONCE ha querido sumarse a los actos de celebración de la efeméride del Athletic con este cupón conmemorativo, los cuales tienen relación directa con la historia de la entidad bilbaina, que puede presumir, entre otras cosas, de “125 años de fútbol y de éxitos, siempre en Primera División, conocido como ‘rey de Copas’ y por haber sido el club más laureado de la competición durante el siglo XX”, detalló Vallejo.

Modos de adquisición

Para hacerse con el citado cupón, cabe reseñar que tanto este con el sello del Athletic como el resto se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de las que dispone la ONCE. Además, se pueden adquirir “desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados”, informó ayer a través de sus canales oficiales el Athletic, que ya tiene su cupón para el próximo jueves 16 de noviembre.