La convocatoria de Ernesto Valverde confirmó lo que todo el mundo ya sabía: que Nico Williams no estará en el partido ante el Cádiz de mañana (14.00 horas/GOL) en San Mamés. El Athletic confirmó ayer que el delantero rojiblanco sufre una “lesión muscular leve-moderada en el aductor mediano derecho” que no solo le tiene apartado de sus compañeros, sino que con toda probabilidad le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta el derbi contra la Real Sociedad de la jornada 8 (sábado 30, 21.00 horas). De esta forma, el menor de los Williams se una a la baja de Peru Nolaskoain, que sigue recuperándose de un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que le mantiene inédito en este inicio de temporada.
Otro que tampoco ha jugado ni un solo minuto pero que, sin embargo, estará en disposición de hacerlo ante el Cádiz es Yeray Álvarez. El central barakaldarra, que se operó de una pubalgia el pasado mayo, arrastra problemas musculares desde finales de julio -concretamente desde el amistoso ante el Racing de Santander (0-0)-; pero se intuye que podría tener minutos en la quinta jornada liguera.
Quien parece que sí jugará seguro ante el Cádiz es Óscar de Marcos. El lateral ha olvidado ya la entorsis en el tobillo izquierdo que sufrió ante Osasuna y que le impidió jugar ante Betis y Mallorca y se encuentra en perfecto estado para incluso ser de la partida. Completan la convocatoria los cachorros Adu Ares, que puede sustituir a Nico, y Unai Gómez.
Estos son los 23 elegidos
Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Guruzeta, Dani García, Lekue, Galarreta, Yuri Berchiche, De Marcos, Imanol, Villalibre, Herrera, Raúl García, Prados, Adu Ares y Unai Gómez.