Según ha detallado el Athletic en la tarde de este miércoles, Nico Williams sufre una lesión en el aductor mediano de su pierna derecha. Tras una primera exploración realizada este mediodía por los servicios médicos del club, mañana se le realizarán pruebas complementarias para conocer con mayor exactitud el alcance de la dolencia.

A la espera de la confirmación oficial, Ernesto Valverde no podrá contar con el extremo en el encuentro que el sábado (14.00 horas) enfrentará a los leones ante el Cádiz en San Mamés. El delantero rojiblanco se convirtió el martes por la noche en una nueva víctima del denominado Virus FIFA al tener que retirarse antes de tiempo en la victoria de España frente a Chipre por unas molestias. Fue en el minuto 44 cuando el menor de los Williams se llevó la mano a la ingle y miró al banquillo. Intentó continuar pero le fue imposible y se fue al suelo. El jugador del Athletic sintió un pinchazo que le impidió continuar un partido en el que estaba brillando con dos asistencias de gol y del que tuvo que salir con molestias visibles y acompañado por los servicios médicos de la selección estatal.

La presencia de Nico ante el Cádiz está descartada y, a la espera de que se le realicen las pruebas complementarias, todo parece indicar que podría perderse varios partidos más. Y es que tras el parón liguero por los compromisos internacionales, el Athletic afrontará un exigente fin de mes con encuentros ante el citado Cádiz, Alavés (viernes 22, 21.00 horas), Getafe (miércoles 27, 19.00) y Real Sociedad (sábado 30, 21.00).