Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido protagonista esta mañana en la sala de prensa de Lezama, donde ha repasado la actualidad rojiblanca en una semana especial para el centrocampista de Eibar, pues regresará este fin de semana a Mallorca, la que ha sido su casa en las tres últimas temporadas. Allí se reencontrará con muchos excompañeros y amigos y una afición que le guarda un enorme cariño por todo lo que aportó el centrocampista durante sus tres años en la isla balear, con mención especial al ascenso logrado en el curso 2020-21. Una década después de salir de Lezama, Ruiz de Galarreta ha podido cumplir este verano su deseo de volver a vestir los colores del Athletic y no ha ocultado que está “disfrutando mucho” de la experiencia.

Así, ha recordado que volver a jugar en San Mamés de local, posibilidad que tuvo frente al Real Madrid y saliendo además en el once titular, fue “una pasada”. “El ambiente, con la familia y los amigos en la grada viendo el partido… Fue muy emocionante y especial estar de nuevo en San Mamés. Cuando estás jugando te centras en el partido, pero luego, con el paso de las horas, estando en casa, te das cuenta de que es una pasada”, ha agregado.

La vuelta a casa de Iñigo Ruiz de Galarreta está siendo redonda, al menos en este inicio de temporada, pues está siendo indiscutible para Ernesto Valverde, el técnico que vio meses atrás vio con muy buenos ojos su incorporación. “Estoy bien, disfrutando mucho”, ha apuntado el eibartarra. “Me ha costado mucho volver y desde el primer día he venido con la intención de trabajar y ayudar al máximo al equipo. Y también disfrutar de cada día que pueda estar aquí. Estoy disfrutando del proceso y, además, jugando. Estoy muy contento”.

MUCHA COMPETENCIA

En este sentido, ha puesto en valor la competencia existente en el equipo, si bien no ha podido ocultar su satisfacción por haber sido elegido por el técnico para salir de inicio en los tres primeros encuentros ligueros: “Sabía que había mucha gente y sería difícil, pero venía convencido de aprovechar los minutos al máximo. El nivel del equipo es muy alto y habrá minutos para todos. Estoy convencido de aprovechar al máximo los minutos de juego que tenga”.

Además, cuestionado por qué es lo que le pide Valverde, Ruiz de Galarreta ha detallado las siguientes cuestiones. “Me pide estar ordenado en defensa, ayudar mucho y en la presión alta ir fuerte a los duelos, que no me superen fácil. Con el balón, que me ofrezca, que ayude al equipo a progresar, también que dé un paso al frente en llegar a la portería contraria”, ha explicado.

Rueda de prensa de Iñigo Ruiz de Galarreta Athletic Club

PARTIDO COMPLICADO

En otro orden de cosas, ha asegurado que más allá de lo especial que será para él el encuentro de este domingo contra el Mallorca, pues se verá las caras con los que hasta hace nada han sido sus compañeros de equipo, el centrocampista de Eibar ha admitido que “será un partido complicadísimo”. “Ellos tienen un punto y tienen necesidad de sumar. Es un equipo muy completo, han fichado muy bien este verano además. Son muy fuertes en defensa y es difícil generarles ocasiones. Tendremos que hacer un partido muy completo para sacar los tres puntos”.