El último test de la pretemporada, resuelto con empate ante la segunda unidad del Manchester United en el Aviva Stadium de Dublín, dejó satisfecho a Ernesto Valverde, quien dio el visto bueno al rendimiento ofrecido por sus pupilos. “Ha sido un partido contra un rival de gran nivel en un estadio inmejorable. Empezamos mal, porque nos sorprendieron en los primeros minutos en alguna jugada de ataque como la de Sancho que se quedó solo delante de Unai, pero luego nos fuimos asentando y estuvimos mucho mejor”, apuntó de primeras el técnico rojiblanco, quien agregó que “con la rapidez y la técnica de ellos siempre estábamos ahí al filo, aunque nosotros también les hacíamos daño y en el segundo tiempo estuvimos un poco más juntos. Quizás sin llegar tanto, pero ellos tampoco lo hacían y la expulsión decantó demasiado el partido”.

Con un jugador menos sobre el verde, Valverde señaló que “ellos nos empujaban mucho y quizás nos metimos demasiado atrás, pero estábamos defendiendo bien los centros. Al final, sin embargo, si no tienes alguna salida o alguna llegada para intentar sostenerte arriba es difícil contra un equipo de estos”. “Es una pena que al final nos hayan empatado, pero ha sido una buena prueba para lo que viene y está bien”, resumió el de Viandar de la Vera, que comenzará a preparar en la intimidad de Lezama el estreno liguero ante el Real Madrid en San Mamés.

Debut "muy fuerte"

“Tenemos mucha ilusión por presentarnos ante nuestra gente en San Mamés y hacer un buen partido”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

En relación al choque ante el cuadro blanco, Valverde remarcó que “tenemos un partido muy fuerte para empezar contra un Madrid que viene con algunos cambios al haber fichado a Bellingham y no estar Benzema, pero con jugadores con mucho nivel, sobre todo, en la línea del centro del campo”. “Será una prueba dura para nosotros, pero tenemos mucha ilusión por presentarnos ante nuestra gente en San Mamés y hacer un buen partido”, finalizó el técnico rojiblanco, que dio recorrido al grueso de titulares en Dublín para cerrar la pretemporada antes de buscar los tres primeros puntos de la temporada ante el Real Madrid.