Las caras de sueño con las que llegaron los futbolistas del Athletic a su hotel de concentración en Guadalajara dieron paso a otras más alegres en la calurosa mañana por tierras de Jalisco, donde el sol aprieta. El cambio de hora con Euskal Herria, donde son ocho horas más que en México, provocó el madrugón generalizado de toda la expedición, que a las 6.30 de la mañana llenaba el comedor para el desayuno. Dos horas y media después el equipo ha puesto rumbo al campo y pasadas las diez de la mañana Ernesto Valverde ha dirigido la primera sesión de entrenamiento en el país azteca, que ha servido como toma de contacto con el césped del Akron, que está muy irregular y bastante seco.

El balón ha sido el indiscutible protagonista en un entrenamiento que ha tenido una duración de poco más de una hora y media y que ha acabado con el técnico realizando un aparte con los futbolistas que podrían ser titulares en la cita de mañana frente a las Chivas de Guadalajara. Un rondo inicial, una activación sin balón y distintos ejercicios de posesión, muy intensos, han dado paso al ensayo de distintas jugadas a balón parado. Además, también ha habido un pequeño partidillo a tamaño reducido, a medio campo, y los futbolistas con los que Txingurri no ha realizado un aparte en el tramo final han estado practicando faltas.

Así se ve el estadio Akron, en donde se ejercita el Athletic en México

El balón, protagonista en el primer entrenamiento Aitor Martínez

CON AFICIONADOS

Varios miembros de la peña México Athletic no han querido perder detalle del entrenamiento del Athletic y se han presentado en el estadio Akron, donde se han fotografiado con los presidentes de ambos clubes, Jon Uriarte y Amaury Vergara. En un ambiente distendido, los hinchas han dialogado con el máximo dirigente del club bilbaino y los directivos Jon Salinas e Ibon Naberan. También con Vergara. Se han interesado por los motivos que han llevado a la disputa del partido así como por la situación y las capacidades de algunos futbolistas. Acabado el entrenamiento han vuelto a fotografiarse con Uriarte y Amaury, en esta ocasión, sobre el césped.