La vuelta al trabajo en Lezama tras la jornada de descanso que Ernesto Valverde concedió a la plantilla el martes tuvo a Nico Williams como principal protagonista. El extremo, que se perdió el partido de la pasada semana ante el Elche por un proceso gripal que se vio agudizado después de la visita a Osasuna tres días atrás, regresó en la matinal de este miércoles al trabajo con el resto del grupo para preparar la visita dominical al Real Madrid. Valverde, por tanto, podrá contar con el menor de los Willams en un choque a todo o nada en el que al Athletic solo le sirve la victoria y esperar un tropiezo de Osasuna en El Sadar ante el Granada para cumplir el objetivo de alcanzar Europa a través de la Conference League.

Titular indiscutible para Valverde, Nico Wiliams suma 6 goles y 5 asistencias en LaLiga en una campaña en la que presenta un 84% de apariciones en el once inicial con un 78% de los minutos totales disputados y un 24% de participación en los goles del equipo. De cara a la crucial visita del domingo al Real Madrid, así las cosas, su disponibilidad se presenta como una grata noticia para Valverde, quien buscará armar un tridente ofensivo capaz de superar a una defensa que solo ha dejado la portería a cero en clave madridista en uno de los diez últimos compromisos del conjunto blanco.

HERRERA TOCA BALÓN

En el aire continúa la presencia de Ander Herrera en el Santiago Bernabéu. El centrocampista bilbaino, que sufrió una nueva lesión muscular frente al Celta el 20 de mayo, inició este miércoles el entrenamiento con el resto del grupo para completar los habituales rondos de calentamiento, en los que no pudieron figurar los lesionados Dani García, Jon Morcillo, Yeray Álvarez, ni Iñigo Martínez, a quien se vio correr en solitario en el campo principal de Lezama.