Andan revueltas las aguas en el seno del Bilbao Athletic. Al descenso consumado jornadas atrás se unen las polémicas declaraciones vertidas por Álex Pallarés, técnico del filial rojiblanco, tras la derrota por la mínima sufrida en la visita al Eldense, segundo clasificado del grupo II de Primera RFEF, y en las que parece apuntar a la cúpula deportiva. “Sí, claro (A una muerte anunciada). Cuando tú ves que el equipo quiere y no puede y en Navidad con 20 partidos por delante no reaccionas, pues está claro que el desenlace final lo sabíamos todos. ¿Por qué no reaccionamos? Son otras personas las que te tendrían que contestar”, declaró el preparador catalán, que insistió en su reflexión sobre las causas del monumental fracaso del un equipo al que cogió el pasado diciembre: “Llevo 24 años y puedo decir que tengo la suerte de que me ha ido muy bien, bien, casi siempre. Regular alguna vez y esta es la primera vez que yo creo que me va mal. Pero teníamos que ser conscientes también de la categoría que es y que somos un equipo muy joven. Nosotros, como club, en Navidad tuvimos la oportunidad de reaccionar y no lo hicimos. Lo cual, desde Navidad sabíamos cuál iba a ser el desenlace y esa es la realidad”.

Pallarés, que solo se ha pronunciado públicamente a través de los canales oficiales del Athletic y en determinados encuentros, no quiso, además, recurrir a excusas que pudieran ocultar la verdadera realidad de este Bilbao Athletic: “Lo intentamos todos los días. También es cierto que a veces quieres y no puedes. Nosotros venimos hoy (por el partido del sábado en Elda) y jugamos con dos juveniles. Somos el equipo más joven de los 40 de la Primera Federación. Querer, queremos siempre, intentamos competir siempre, jugamos lo mejor que podemos y luego hay una realidad, que esta categoría tiene un nivel que está por encima de nosotros, simplemente. Hemos jugado muy buenos partidos, pero cuando juegas con juveniles, en las áreas se nota mucho. Y por eso hemos ganado muy pocos partidos. Pero intentamos competir siempre y jugar lo mejor posible siempre”.

El filial rojiblanco se despide el sábado de la categoría con el derbi en Lezama frente a un Amorebieta que debe puntuar para certificar su ascenso a Segunda División.