Restan catorce días para cerrar el curso y el Athletic tiene por delante tres partidos para finalizar la temporada. Este estrecho margen hace que los lesionados Ander Herrera y Dani García, que tuvieron que retirarse durante el partido contra el Celta, podrían perderse lo que resta de campaña.

Según han informado los servicios médicos del club bilbaino, Herrera, que saltó al terreno de juego desde el banquillo en el minuto 59 para ser reemplazado en el 74, sufre “una lesión muscular en el músculo isquiosural de su muslo derecho”. El centrocampista bilbaino de 33 años, acusado por múltiples lesiones, no ha podido disputar un solo partido al completo desde su llegada procedente del Paris Saint-Germain.

Dani García, por su parte, fue sustituido en el minuto 81 después de que su pierna derecha quedara atrapada en un lance con un jugador del Celta. El resultado es “un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha”. Tal y como comunican desde el departamento médico, “ambos quedan pendiente de pruebas complementarias”. En el caso del centrocampista zumarragarra de 32 años parece más probable que no pueda participar en ninguno de los tres duelos que restan.

De este modo, Ernesto Valverde tiene problemas de cara a este vital tramo final del curso, en el que debe medirse el próximo jueves, día 25 de mayo, a Osasuna en El Sadar; posteriormente, el domingo día 28, los leones recibirán al Elche en San Mamés; la última jornada será el domingo 4 de junio contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tanto Dani García como Ander Herrera venían siendo piezas importantes en los planteamientos de los últimos partidos. No en vano, Herrera ha sido titular en cuatro de los últimos seis encuentros, mientras que Dani García ha ejercido de inicio en cuatro de los últimos cinco envites.

Valverde, al menos de cara al partido contra Osasuna, deberá echar mano de Mikel Vesga, que estaba tocado contra el Celta, de Oier Zarraga o de Unai Vencedor, jugadores estos últimos que no han sumado 726 minutos y 160 minutos en liga, respectivamente. También podrá el técnico presentar un dibujo táctico con un solo pivote y dos jugadores por delante, dando así entrada por ejemplo a Iker Muniain y Oihan Sancet, como hizo precisamente contra el equipo vigués.