El bombero Jose Antonio, conocido entre sus compañeros como Lobo, se ha jubilado recientemente tras años de dedicación en el parque de bomberos Urioste de Trapagaran. Sus compañeros le ofrecieron una despedida muy especial que ha quedado reflejada en un emotivo vídeo publicado en la cuenta X del Servicio de Bomberos Foral.

Lobo fue recibido por un pasillo de bengalas rojas y al sonido de las sirenas de los camiones, un homenaje que puso de relieve el afecto y respeto que ha cosechado durante toda su carrera profesional. Nada más y nada menos que 42 años ha estado Jose Antonio trabajando de bombero y en su último servicio sus compañeros le han querido agradecer su dedicación: "Eskerrik asko, os quiero mucho", les dijo Jose Antonio, muy emocionado por la sorpresa. El cielo se iluminó de fuegos artificiales para cerrar un largo ciclo de dedicación de Lobo rodeado de sus compañeros.

"Más que un compañero"

Sus compañeros le dedicaron palabras llenas de cariño y reconocimiento: "Más que un compañero o mando es un referente, por su dedicación y amor a esta profesión. Esperamos que disfrutes de tu tiempo, Lobo. Sabes que esta siempre será tu casa".

Con esta despedida, el parque de Urioste ha querido reconocer la trayectoria ejemplar de un bombero que deja una huella imborrable en sus compañeros y en el servicio de emergencias a lo largo de más de dos décadas.