El Betis llega a San Mamés (mañana, 22.00 horas/GOL) después de la goleada sufrida en el Camp Nou (4-0) y tras haber sumado tan solo 4 de los últimos 18 puntos. Sin embargo, su técnico Manuel Pellegrini no quiere oír hablar de crisis y menos cuando el conjunto andaluz se encuentra en la sexta plaza, la última que de momento da acceso a Europa. “No estamos en crisis, ni peleando por el descenso. Para el Betis estar sexto en la jornada 32 no es fácil en su historia. No es el peor momento ni mío, ni del Betis. No somos un desastre”, recuerda el entrenador en rueda de prensa. Con todo, Pellegrini sí que reconoce que su equipo ha dado “un bajón en los resultados”, por lo que quiere cambiar esa dinámica negativa cuanto antes. 

Es decir, ante el Athletic en San Mamés. A ambos conjuntos tan solo les separa dos puntos -49 los andaluces, 27 los vascos-, por eso, quien gane dará un paso de gigante hacia las competiciones continentales. “Espero un partido disputado entre dos equipos que se están jugando una plaza en Europa. Son dos equipos con estilos diferentes pero que en estos momentos piensan en el mismo objetivo”, prosigue Pellegrini. El técnico del Betis admite que la salida a La Catedral nunca es sencilla: “San Mamés aprieta mucho y por eso es un estadio que me gusta muchísimo”. Pero también recuerda que este “es un partido que necesitamos ganar más que nunca para seguir siendo ambiciosos y poder salir de este preocupante bache”.

Con Joaquín en la lista 

Para intentar asaltar San Mamés, Pellegrini se lleva 23 jugadores entre los que destaca Joaquín. El capitán bético entró en convocatoria y su técnico ya avisó de que le esperará hasta última hora: “Tiene una distensión en el ligamento de la rodilla y hay que esperar hasta antes del partido para ver si está en condiciones de jugar”. Así, el extremo portuense todavía está a tiempo de igualar el récord de partidos en Primera que ostenta Andoni Zubizarreta con 622, puesto que Joaquín lleva 617 y al Betis aún le restan seis para terminar la temporada.

Con todo, quienes sí parece que estarán sobre el verde de San Mamés son Borja Iglesias y Youssouf Sabaly. Y es que mientras que el delantero regresa a la lista tras perderse el pasado duelo ante el Barcelona por un golpe en su pierna derecha; el lateral diestro vuelve tras un mes en el dique seco por culpa de una lesión en el tobillo que sufrió con Senegal. Quienes no estarán seguro son Fekir, lesionado de larga duración; Víctor Ruiz, con un problema muscular; y Luiz Felipe, que arrastra una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.