Iñaki Williams (Bilbao, 15-VI-1994) continúa de dulce. Tras no poder marcar ante Almería y Sevilla después de ver portería en cuatro ocasiones en los tres partidos anteriores frente a Osasuna, Espanyol y Real Sociedad, el atacante rojiblanco salvó un celebrado empate para el Athletic en Mallorca cuando el encuentro agonizaba. Desde el punto de penalti, con sangre fría, batió el mayor de los Williams al guardameta serbio Predrag Rajkovic en el minuto 96. “Estoy muy feliz. Jugar con mi hermano es una bendición y todo lo que sea aportar al equipo bienvenido sea”, subrayó el 9 del Athletic al término del encuentro tras pasar a liderar en solitario el ranking de máximos artilleros del conjunto bilbaino en LaLiga con nueve dianas.

Una menos colecciona Oihan Sancet, quien se perdió ayer por sanción un partido que a ojos de Iñaki Williams “por cómo ha ido, este punto es como si fueran tres”. “El otro día no merecimos perder contra el Sevilla, esta vez quizás sí porque no ha sido nuestro partido más brillante, pero salvamos un punto y no valen los lamentos. El jueves tenemos otra final y vamos a por ello”, reivindicó asimismo el delantero rojiblanco, quien aseguró que “sabíamos la importancia que tenía sumar los tres puntos aquí y no ha podido ser, pero tenemos que quedarnos con la reacción final, porque en los veinte o treinta últimos minutos les hemos embotellado y ese es el Athletic reconocible que conocemos todos”.

41

En imágenes: el Athletic salva un punto en el descuento ante el Mallorca EFE | Athletic Club

Con vistas al crucial partido de este mismo jueves contra el Betis en San Mamés, en el que la tropa de Ernesto Valverde intentará adjudicarse la victoria para superar al conjunto verdiblanco en la tabla y ganarle también el gol average particular tras el empate sin goles registrado en la primera vuelta en el Benito Villamarín, Iñaki Williams, que buscará la decena de goles en el campeonato de la regularidad, advirtió que el equipo lo preparará “de la mejor manera posible, porque es otra final para nosotros”.