Un punto y gracias. En una acción milagrosa, el Athletic rescató un empate en un partido desastroso a nivel general.

EL MEJOR: 3- RAÚL GARCÍA

Tiró de amor propio en un partido desastroso del Athletic a nivel general. Jugó en la media punta, unos metros por detrás de Guruzeta, primero, y de Iñaki Williams, después, pero fue quien más cargó el área rival en busca del gol. Remató varios balones de cabeza, si bien ninguno de ellos inquietó a Rajkovic, y en el tiempo de descuento forzó el penalti que permitió que el conjunto rojiblanco rescatará un punto milagroso en Son Moix.

3- Agirrezabala

Fue una de las sorpresas en la alineación. Encajó un gol ante el que nada pudo hacer tras una jugada muy mal defendida por sus compañeros. Aportó seguridad, especialmente en el juego por alto, con varias buenas salidas. No se complicó con el balón en los pies.

1- Paredes

Sorprendió su presencia en el once, más aún como lateral derecho. Pudo hacer más en la jugada del gol del Mallorca, en la que no llegó a despejar el balón. Se limitó a defender, con algunos desajustes, y no aportó en ataque. Acabó el partido como central zurdo.

1- Vivian

Cometió un nuevo error con el balón al realizar una mala cesión a Agirrezabala que a punto estuvo de costarle caro al Athletic. Debe medir mejor esas acciones, que se vienen repitiendo últimamente. Le faltó contundencia en alguna jugada, como en la del tanto del Mallorca, en la que no estuvo fino.

41

En imágenes: el Athletic salva un punto en el descuento ante el Mallorca EFE | Athletic Club

2- Yeray

Pudo hacer más en la acción del gol del Mallorca, en la que no atinó a despejar, si bien los fallos en la jugada fueron colectivos. Hasta entonces se desempeñó bien en labores defensivas. No acabó el partido.

2- Yuri Berchiche

Quiso aportar en ataque por banda izquierda en el arranque del partido, pero no tuvo continuidad, contagiado por la inoperancia general del equipo. Defendió con acierto en distintas jugadas, aunque permitió el centro de Amath en el gol del Mallorca.

1- Ander Herrera

Encadenó su tercera titularidad del curso, todo un logro por venir de donde venía. En un partido de bajísimo ritmo, que parecía propicio para él, no pudo marcar diferencias. No pudo filtrar pases a los delanteros. Fue sustituido.

1- Vesga

De vuelta al equipo tras cumplir sanción ante el Sevilla, estuvo mejor en la contención que en la creación, donde le faltó imprimir un mayor ritmo al balón. No acabó el encuentro.

2- Iñaki Williams

Marcó, de penalti, el tanto del empate del Athletic. Ha perdido la chispa con la que arrancó el mes de abril. Arrancó el partido en banda derecha, pero antes del descanso Valverde le ubicó en la punta del ataque. No tuvo presencia en el área. Intentó un remate de cabeza que se marchó desviado.

1- Berenguer

No atraviesa por su mejor momento. Fue un quiero y no pudo. Lo intentó, especialmente en el arranque del choque, pero no estuvo nada atinado. Fue sustituido.

1- Guruzeta

Fue un oasis entre tanto defensa del Mallorca. Ganó algunos duelos jugando de espaldas, pero no tuvo presencia en el área rival. Acabó la primera parte en banda derecha, donde no pudo crear peligro. Fue sustituido al descanso.

2- Nico Williams

Quiso aportar saliendo del banquillo, aunque le costó. Se enchufó en el tramo final. Pidió penalti por una obstrucción dentro del área.

-- De Marcos

Entró para aportar profundidad por banda. Sin mucho acierto.

-- Zarraga

Dejó algunos buenos detalles que seguro que le vienen bien.

-- Dani García

Saltó al campo con el Mallorca encerrado. No estuvo mal.

-- Adu Ares

Puso un par de buenos centro desde la banda derecha.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.