El Athletic salvó sobre la bocina un punto que alivió a Ernesto Valverde, quien reconoció en rueda de prensa que “claro que me voy satisfecho con el punto cuando teníamos el partido perdido, pero no ha sido uno de nuestros mejores encuentros fuera de casa”. “esto, aun así, hay que pelearlo hasta el final y en todo lo que llevamos de liga siempre he pensado que íbamos a meter un gol en el último minuto que nos iba a solucionar un partido y nos ha tocado aquí”, agregó el técnico rojiblanco, quien remarcó que “donde se podía desequilibrar el partido era en un lío en el área”.

“Nos hicieron el gol y ellos volvieron a meterse atrás y era ya intentar llegar, centrar y a ver si en alguna segunda jugada podíamos marcar. Así ha llegado el gol del empate, lo que es el fútbol. Hace cuatro días perdimos un partido en un disparate de jugada al final y esta vez hemos empatado en el último segundo”, agregó Valverde, quien cuestionado por la falta de chispa del equipo con balón confesó que “hemos tenido problemas en el juego interior, porque con Sancet y Muniain tenemos más posibilidades de juego por ahí y tampoco nuestras situaciones de uno contra uno en banda eran suficientes para poder desequilibrar”.

“Lo más positivo es que no nos hemos entregado nunca y hemos ido a por el partido desde el inicio”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

Respecto a la titularidad de Julen Agirrezabala, Txingurri, consciente de que “no ha sido un partido para echar cohetes por ninguna de las dos partes”, aseguró que fue por rotación y que fue una decisión que “tenía tomada desde antes del partido contra el Sevilla, porque los porteros también pueden entrar en las rotaciones. Tenemos dos buenos porteros, vienen partidos muy seguidos y, a pesar del final contra el Sevilla, que puede hacer que se dé otra lectura al cambio, he mantenido la decisión de que jugara Julen. No hay ninguna razón especial”. En cuanto a la segunda oportunidad perdida para alcanzar la sexta posición en la clasificación, el técnico señaló que “vértigo les da a todos, no solo a nosotros. Nadie gana sobrado, hay mucha igualdad y lo que hay que hacer es intentar superar al rival”.

Valverde, que considera “difícil” poder contar con Iker Muniain e Iñigo Martínez ante el Betis, indicó para finalizar que “lo más positivo es que no nos hemos entregado nunca y hemos ido a por el partido desde el inicio. Quedan seis partidos, esto es difícil, mucho, para nosotros y para todos los demás y hay que continuar”.

Aguirre, caballero

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, apuntó respecto al gol del empate del Athletic que “hay una mano clarísima de Galarreta que el árbitro sanciona, está en tiempo y no hay nada que objetar con el reglamento en la mano. Interpretar si mi jugador es arrollado o no antes por dos futbolistas de ellos es trabajo de él y comprendo a los árbitros, porque es muy complicado pitar estos partidos tan intensos y que se deciden por detalles”.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.