No hay novedades en la convocatoria del Athletic para enfrentarse el sábado al Espanyol en el RCDE Stadium. Ernesto Valverde ha citado a los mismos 22 futbolistas que convocó para la vuelta de semifinales del pasado martes ante Osasuna. En ella figuraba el nombre de Ander Herrera, recuperado de sus molestias musculares aunque apenas había completado un par de entrenamientos con el resto de sus compañeros, y el centrocampista repite de nuevo de cara a una cita en la que podría disponer de sus primeros minutos de competición en dos meses, pues el bilbaino jugó por última vez el pasado 29 de enero en el choque que enfrentó al Athletic con el Celta en liga.

En la lista figura también el nombre de Unai Simón, que ya entró en las convocatorias para medirse al Getafe en liga y a Osasuna en Copa, y que todo apunta a que debería regresar a la titularidad en la cita de mañana contra el Espanyol, toda vez que él había sido la apuesta de Valverde para la liga y además estaba respondiendo a la confianza del técnico con grandes actuaciones.

Así las cosas, las únicas bajas son las ya sabidas de Iñigo Lekue y Jon Morcillo. El primero, se recupera de la grave lesión muscular que se produjo en el partido ante el Rayo Vallecano hace ahora un mes y que le podría tener de baja lo que resta de temporada; y el segundo sigue con el proceso de recuperación tras pasar por el quirófano el pasado 2 de marzo para ser operado de la fractura de clavícula izquierda que se produjo en el encuentro frente al Girona.

De este modo, con Adu Ares repitiendo alineación, la lista de 23 futbolistas ofrecida por Valverde es la siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Unai Vencedor, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Oier Zarraga, Ander Capa, Raúl García, Ander Herrera, Mikel Balenziaga, Adu Ares y Aitor Paredes.

Tal y como ha informado el club, la expedición rojiblanca partirá de Loiu con destino a Barcelona a las 19.30 horas y tiene prevista la llegada a su hotel de concentración, el Intercontinental, en torno a las 21.15 horas. La cita de mañana en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Athletic arrancará a las 16.15 horas.