Además del impacto anímico, la eliminación en las semifinales de la Copa frente a Osasuna también tendrá su afectación en los ingresos extraordinarios del Athletic. El camino recorrido hasta las semifinales ha reportado cerca de un millón de euros al club bilbaino, pero el acceso a la final hubiera reportado al Athletic una cantidad próxima a los 420.000 euros, que es la cifra aproximada que ingresó la entidad bilbaina con la disputa de su última final, en la 2020-21, cuando cayó frente al Barcelona (4-0). El subcampeón de la temporada 2021-22, el Valencia, añadió a sus arcas concretamente 426.000 euros. Asimismo, el hecho de ser finalista en el torneo del K.O. le hubiera concedido al club el billete para la próxima edición de la Supercopa de España, donde el conjunto rojiblanco se hubiera garantizado un mínimo de alrededor de 800.000 euros solo por participar. 

De este modo, la institución de Ibaigane ha dejado de ingresar cerca de 1,2 millones de euros, una cantidad reducida teniendo en cuenta que el presupuesto de ingresos presentado para el ejercicio 2022-23 es de 108,5 millones de euros. Pero a la vez se trata de un montante interesante para un club cuyo balance de cuentas del ejercicio anterior arrojó un resultado negativo de 10,6 millones, de los cuales 3,5 correspondían a pérdidas por los efectos del covid y 5,7 a la dotación de provisiones para la cobertura de gastos futuros. Anulando estas dos cifras y sumando esos hipotéticos ingresos, los números se acercarían a un balance positivo.

Además, en caso de haber alcanzado el pase a la final los ingresos podrían haber crecido hasta cerca de los 3,3 millones de euros en función de los resultados deportivos. En caso de haber sumado un nuevo título de Copa a las vitrinas, el Athletic podría haber ingresado cerca de 586.000 euros, casi 160.000 más que siendo subcampeón. Esa es la cantidad que sumó el Betis, campeón en la pasada edición.

Por otro lado, la Supercopa podría haber dejado en las cuentas 800.000 euros con el concurso en la misma, pero podría haber sumado a las arcas un millón más en caso de haber alcanzado la final y otro nuevo millón de haber levantado el trofeo.