El desplazamiento a Vallecas siempre ha sido especial para la afición del Athletic, que encuentra en el populoso barrio del sur de Madrid una gran acogida. Raro es el seguidor que, tras una primera visita al campo del Rayo Vallecano, no quiere regresar en cuanto surge la mínima ocasión. Años atrás, Enrique Thate, miembro de la Peña Müller-Dani, quedó prendado de lo vivido en un encuentro entre el Rayo y el Athletic. “Jugaba Iribar cuando aquello”, relata. Un puñado de años más tarde y acompañado por una leyenda como Dani Ruiz Bazán, el hostelero ha vuelto a Vallecas para hermanarse con la Peña Rayista 2004.

La idea, que llevaba barruntándose entre los miembros de ambas peñas algún tiempo, terminó por cuajar en Munich, durante la Oktoberfest. “¿Por qué no aprovechamos el partido de Vallecas para hacer algo especial?”. Y así, entre cervezas, cogió forma la idea. Claro que solo faltaba conocer el horario del encuentro. Y, por fortuna, tanto Enrique como Ricardo, este último miembro de la Peña Rayista 2004, han podido reencontrarse en Vallecas, donde han realizado un hermanamiento en el que no han faltado aficionados de ambos equipos.

El acto, con Dani como invitado de excepción, ha arrancado al mediodía, en la cervecera El Boliche, donde las salchichas y la cerveza han amenizado la jornada, que vivirá su momento álgido con la disputa del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic en el Estadio de Vallecas. Además del exfutbolista rojiblanco, también se han dado cita ilustres del conjunto madrileño como Felines, Potele, Anero y Uceda.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.