Íntimo amigo de Asier Villalibre, una de las personas con las que más migas ha hecho en el seno del vestuario del Athletic, Raúl García habló ayer martes en Lezama sobre la oportunidad que se le ha abierto al delantero de Gernika con su cesión al Alavés. “Ya sabéis que me llevo bien con él, tenemos una relación muy cercana. Lógicamente, el otro día me puse a ver el partido porque quiero que le vaya bien, es un chaval que se merece que a nivel deportivo también le salgan las cosas como creo que le pueden salir”, expuso el navarro.

El estreno de Villalibre con el conjunto babazorro no pudo ser mejor, pues entró al campo en el minuto 62 y solo ocho más tarde marcó el tanto que abrió el marcador en el derbi ante el Eibar con un muy buen cabezazo. Además, en el tiempo de añadido logró el segundo tras batir a Luca Zidane en el mano a mano. Dos goles en su debut que se tradujeron en una muy importante victoria para el Alavés, que es cuarto en liga a tres puntos del líder, la Unión Deportiva Las Palmas.

“El principal beneficiado de todo esto es él y también el Athletic. Todo lo que sea que le salgan unos buenos partidos, una buena temporada, va a ser bueno para todos. Estoy confiado de que va a ser así porque no es que el otro otro día hiciera dos goles, sino que es un jugador que tiene cosas para aportar y que le va a venir muy bien para seguir creciendo”, expuso Raúl García.