El Athletic, que está temporada no ha marcado todavía en una jugada de saque de esquina, y eso que lleva sacados más de un centenar en LaLiga, no provocó ningún córner a favor en el encuentro ante el Cádiz, algo que no ocurría en un encuentro del campeonato de la regularidad en San Mamés desde el mes de febrero de 2017.

Así lo detalla Adurizpedia. La cuenta de Twitter que desgrana las estadísticas del conjunto rojiblanco destaca que en los últimos seis años, desde un duelo ante el Granada en ‘La Catedral’ (3-1) en el curso 2016-17, los leones siempre habían disfrutado de saques de esquina como locales. La verdad es que los pupilos de Ernesto Valverde no lo necesitaron para ganar con claridad a los de Sergio González.

Sin contar los partidos de esta jornada, con la que se abre la segunda vuelta de LaLiga, el Athletic es el segundo equipo que más córneres ha lanzado, con un total de 116, una media de 5,8 por jornada. Solo el Barcelona le supera en esta faceta, con 118, dos saques de esquina más que el conjunto bilbaino. 

Esta temporada, en los octavos de final de la Copa ante el Espanyol, duelo que los bilbainos ganaron por la mínima (1-0) pese a controlar a los periquitos, lanzaron hasta 17 veces desde los banderines sin premio.