El Athletic descansa ya en su hotel de concentración de Valencia, donde permanecerá alojado hasta unas dos horas antes del inicio del encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de mañana frente al conjunto che (20.00 horas). El club ha cambiado su hoja de ruta habitual, concentrándose a unos seis kilómetros de distancia de Mestalla en lugar de los escasos mil metros que le separaban desde el alojamiento habitual en cada uno de sus encuentros ante el conjunto che.

Tras despegar de Bilbao a las 19.00 horas y aterrizar poco antes de las 20.00 horas en el aeropuerto de Manises, la expedición rojiblanca se ha desplazado en autobús hasta el hotel, donde no había demasiada expectación, si bien un puñado de aficionados del Athletic, la mayoría residentes en Valencia, no han querido pasar por alto la oportunidad de acercarse a saludar a los futbolistas, a quienes han pedido también algún autógrafo.

El presidente Jon Uriarte ha encabezado la expedición, en la que también estaban las vocales de la Junta Directiva Laura Ruiz de Azua y Ainhoa Iza. Ernesto Valverde ha citado a 24 futbolistas, entre ellos también a Asier Villalibre, cuya salida en forma de cesión al Alavés se concretará en las próximas horas, por lo que el técnico deberá realizar dos descartes antes del inicio del choque, ya que en Copa solo se permite tener a once suplentes en el banquillo. El único futbolista que se ha quedado en Bilbao ha sido Iñigo Martínez, que sigue recuperándose de sus problemas en la planta del pie.

Mañana, la afición del Athletic calentará motores desde primera hora de la mañana. En torno a las 12.00 y por iniciativa de la Peña Gainza de Minglanilla se han citado en el bar Autógrafo, muy próximo a Mestalla. Además, la Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha organizado dos autobuses, que saldrán a primera hora de la mañana, para desplazar entorno a un centenar de simpatizantes hasta Valencia.