El Athletic y Asier Villalibre han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025. El delantero de Gernika, de 25 años, terminaba en cinco meses su compromiso con Lezama, a la que llegó en edad cadete hace once temporadas. El futbolista ha suscrito este viernes por la mañana el acuerdo en San Mamés, en presencia del presidente, Jon Uriarte, y de Mikel González, director general de Fútbol.  

El Búfalo casi no cuenta este curso para Valverde (Iñaki Williams, Guruzeta y Raúl García le han superado en las preferencias como nueve). Suma 96 minutos en liga en cinco partidos y 98 en la Copa en tres encuentros. No se ha estrenado como goleador. 

Athletic Club

Como rojiblanco en toda su carrera, tras salir cedido a Numancia, Valladolid o Lorca, ha disputado un total de 103 partidos en el primer equipo, marcando 13 goles. El más trascendental fue el que llevó al Athletic a la prórroga en la final de la Supercopa de hace dos temporadas que acabaría ganando al Barcelona por 3-2, el último título en la historia del club. Fue autor, además, de 38 tantos con el Bilbao Athletic.

Villalibre ha expresado su satisfacción por seguir vinculado con el Athletic: "Renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más. Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación. Ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del Club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante".