Bilbao Athletic: Ispizua, Rincón, Egiluz, Mendibe (Min. 80, Guruzeta), Chasco (Min. 87, Pascual), Naveira (Min. 46, Rego), Goti, Gerenabarrena (Min. 64, Quicala), Unai Gómez, Adu Ares y Luis Bilbao (Min. 46, Cabo).

Real Unión: Irazusta, Iván Pérez, Espigares, Montoro, Aramburu (Min. 29, Santos) (Min. 91, Aguirre), Nacho, Azkue, Oyarzun (Min. 91, Parada), Rivero, Seguín (Min. 91, Jaso) y Jon Ander (Min. 76, Beobide).

Gol: 0-1: Min. 79; Nacho.

Árbitro: López Parra (cántabro). Expulsó al visitante Montoro (Min. 33) por roja directa y amonestó a los locales Naveira y Unai Gómez y a los visitantes Iván Pérez, Nacho Sánchez y Santos.

Incidencias: 1000 espectadores en Lezama.

Situación insostenible para un Bilbao Athletic que lo tuvo de cara para vencer al Real Unión y acabó de nuevo perdiendo en Lezama. Ya son tres meses sin ganar y la salvación se escapa a nueve lejanos puntos.

En el derbi euskaldun de la zona baja los cachorros salieron atenazados. Sin balón los locales naufragaban y el Unión de Movilla, con más poso y con tres centrales y dos carrileros en su zaga, mandaba en el centro. Adu Ares buscó con su típica jugada una rosca rasa que no encontró puerta por muy poco. Desde el medio del campo Oyarzun intentó sorprender a Ispizua que rectificó a tiempo para mandar el balón a córner. En el saque de esquina a Iván Pérez le anularon el gol de cabeza por fuera de juego. La posesión ahora era para los locales. Desde la izquierda Oyarzun disparó al palo después de que el balón mordido tropezara en Mendibe. Las ocasiones eran contadas y las más importantes caían del lado guipuzcoano. Jon Ander cayó dentro del área y después Luis Bilbao remató en el primer palo cerca del poste. Cumplida la media hora el central visitante Montoro fue expulsado por una supuesta agresión y el escenario se alteró por completo. Goti finalizó sin fe el centro de Chasco desde la izquierda. Jon Ander se escapó en carrera y se encontró con Ispizua que neutralizó otro disparo junto al palo. Luis Bilbao tuvo que retirarse tras un encontronazo con Irazusta en la pugna de un balón.

En la segunda parte, Goti estuvo a punto de marcar y después el propio Goti probó suerte desde la frontal. El Real Unión retrasó sus líneas y buscó el empate con insistencia. Los cachorros no eran capaces de aprovechar la superioridad numérica aunque empezaban a embotellar a su rival y al Real Unión se le iba a hacer largo el partido. El derbi era un monólogo total aunque el bajo ritmo visitante se contagiaba en los bilbainos. Otra vez que el disparo de Goti se marchó demasiado cruzado. El balón se salió tras golpear en el palo en un nuevo remate peligroso de Seguín. Entonces, en un rápido contragolpe Nacho Sánchez se largó corriendo y por bajo superó a Ispizua. Otra vez que Goti generó una nueva ocasión que desbarató Irazusta junto al palo. Ispizua salió fuera de su área para evitar el regate de Nacho y el segundo tanto. Desesperante.