Ernesto Valverde recupera efectivos para la visita del próximo jueves al Benito Villamarín, que supondrá el regreso de la competición liguera tras mes y medio de parón por el Mundial de Catar. Por lo visto este viernes en la sesión a puerta abierta que el Athletic ha llevado a cabo en las instalaciones de Lezama, Ander Herrera ha superado los problemas musculares que le han mantenido fuera de la dinámica del grupo desde hace semana y media.

El centrocampista bilbaino, que no entró en la convocatoria ante el Sestao River, en la segunda ronda de la Copa, por unas molestias en la musculatura isquiosural izquierda, se ha ejercitado con normalidad, participando en los partidillos que la primera plantilla rojiblanca ha llevado a cabo ante la atenta mirada de los aficionados que se han dado cita en la factoría rojiblanca.

El que ha trabajado en el gimnasio ha sido Gorka Guruzeta, que recibió un golpe en el tobillo ante el River y tuvo que pedir el cambio. También se espera que llegue a tiempo para el encuentro de liga. Iñigo Lekue ha dado el susto en la sesión al quejarse del hombro izquierdo tras una caída, pero se ha recuperado sin aparentes problemas.

Lekue se duele del hombro izquierdo tras una caída. J. M. Martínez

El Athletic entrenará este sábado, a partir de las 11.00 horas a puerta cerrada, para descansar el día de Nochebuena.