El Athletic ha comunicado este jueves a sus socios que viajará a Dubái el 7 de diciembre para participar en las jornadas de trabajo organizadas por LaLiga y para asistir presencialmente a la Asamblea General Extraordinaria, una cita criticada por Real Madrid y Barcelona, por celebrarse a miles de kilómetros y en la que se van a tratar asuntos relevantes. Las entidades presididas por Florentino Pérez y Joan Laporta no acudirán.

La Junta Directiva presidida por Jon Uriarte manifiesta “su independencia a la hora de determinar su posicionamiento en este y otros asuntos, con el objetivo de defender única y exclusivamente los intereses del club, y de sus socios y socias”. De esta manera, desde Ibaigane marcan distancia con Madrid y Barcelona, que han vuelto a arremeter contra Javier Tebas por el cónclave en el país árabe. Recordar que el Athletic, al igual que desde el Bernabéu y el Camp Nou, sí que se opuso a la entrada CVC.

Según ha destacado el club rojiblanco en un comunicado, la agenda de trabajo prevé encuentros y reuniones inmersivas organizadas por LaLiga con especial valor en el territorio MENA, encuentros con empresas e instituciones vascas con presencia en el territorio y la asistencia al Congreso Internacional Investopia, dentro del World Corporate Summit, a fin de sondear posibles futuras oportunidades estratégicas para el Athletic”.