Con Nico Williams en el foco informativo tras su gran actuación a las órdenes de Luis Enrique y con su posible convocatoria para el Mundial de Catar, el futuro del extremo rojiblanco centra parte del debate del entorno rojiblanco. Con contrato hasta 2024 y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, a sus 20 años y con medio centenar de partidos en la élite, a algunos les preocupan los posibles cantos de sirena que puedan llegar del exterior, algo que también sucedió en su momento con su hermano Iñaki. El presidente Jon Uriarte cree que el Athletic es el mejor sitio en el que puede estar el extremo navarro. 

"Cuando llega alguien tan joven como Nico nosotros transmitimos que hay que tener los pies en el suelo“

Jon Uriarte - Presidente del Athletic

"Cuando llega alguien tan joven como Nico nosotros transmitimos que hay que tener los pies en el suelo y que esto no ha hecho más que empezar. Hay que trabajar muchísimo para mantenerte arriba y seguir creciendo. Y creo que el Athletic es el mejor lugar para que alguien como Nico se pueda desarrollar", subrayó anoche en una entrevista en TeleBilbao el máximo mandatario rojiblanco, que, entre el buen número de renovaciones que va a tener que afrontar, está la del menor de los Williams: “Queremos que esos grandes jugadores estén con nosotros toda su carrera y en ello está el club".

“Queremos que esos grandes jugadores estén con nosotros toda su carrera y en ello está el club"

Jon Uriarte - Presidente del Athletic

El caso de Iñigo Martínez 

“Nos encantaría que (Iñigo Martínez) pudiera desarrollar toda su carrera en el Athletic siempre que encaje con la situación económica de nuestro club"

Jon Uriarte - Presidente del Athletic

Más acuciante que la situación contractual de Nico es la de Iñigo Martínez. El central, que dentro de tres meses tendrá libertad para negociar con cualquier club, no se ha sentado a hablar con el Athletic tras no concretarse nada con el Barcelona el pasado verano. Cuestionado por el caso del ondarrutarra, Uriarte tuvo buenas palabras para él: “Creemos que puede aportar muchísimo al rendimiento del equipo esta temporada y tiene que participar con normalidad. Respecto a una potencial renovación, que tratamos dentro de casa, nos encantaría que pudiera desarrollar toda su carrera en el Athletic siempre que encaje con la situación económica de nuestro club".

Las cuentas y el comité de dirección 

A punto de cumplir sus primeros cien días en Ibaigane, Jon Uriarte y su Junta Directiva empiezan a tomarle el pulso al club. Dentro de cuatro semanas se estrenarán ante la Asamblea de Compromisarios, han cerrado las cuentas del pasado curso con diez millones de pérdidas y prevén para el presupuesto de esta temporada un déficit de casi seis millones. “En contabilidad no todo es blanco. Dependiendo del criterio que utilices puede ser negro, ellos tienen uno y nosotros, otro, pero ese criterio que utilizamos en ningún momento ha sido un análisis de la anterior junta”, señaló Uriarte sobre los números rojos que chocan con las cifras que presentó Aitor Elizegi.

En el apartado deportivo, aún no cuenta con un director para esta faceta tras el cese de Carlos Aviña en la campaña electoral por unos comentarios racistas y machistas en las redes sociales. Uriarte, que sigue buscando en el mercado para incorporar esta figura, desveló que han creado un comité de dirección, del que forma parte, que incluye a Jon Berasategi, Mikel González, Xabi Álvarez, Sergio Navarro, Ernesto Valverde e Iraia Iturregi.