Unai Simón, Iñaki Williams y Nico Williams, los tres últimos rojiblancos en acudir a la llamada de sus selecciones tuvieron su ración de protagonismo en la rueda de prensa de Ernesto Valverde, quien señaló en relación a ellos que “estamos contentos con los internacionales que han ido en esta ocasión, porque han conseguido objetivos. Iñaki debutó con Ghana, Unai y Nico lograron la clasificación y en ese sentido es para estar de enhorabuena y les felicitamos”.

Respecto al menor de los Williams, de moda a nivel estatal e internacional tras su asistencia de gol a Álvaro Morata para dar la victoria a España en Portugal y clasificar al combinado estatal para la final de la Nations League, Valverde remarcó que “es joven y todo el mundo está ávido de jugadores jóvenes que destaquen. Ha salido de revulsivo en los dos partidos, está haciendo un buen inicio de campaña, pero está tranquilo y nosotros también”.

“Esto del fútbol ya sabemos cómo va. Muchas veces con los jugadores jóvenes en cuanto aparecen se hincha mucho el globo por el potencial que se les presupone, pero sabemos que esto es una carrera de fondo y hay que estar tranquilos”, lanzó asimismo el entrenador rojiblanco, sabedor de la importancia de no trastocar una proyección que debe seguir su curso, pues Nico “es un jugador que ha empezado hace poco en la élite, le queda mucho recorrido y esperamos que sea de muchos años en el Athletic, pero todavía tiene que mejorar y aprender cosas. Lo irá haciendo, porque está asentado y está bien. Nosotros le ayudamos al igual que a Simón, Iñaki y el resto para que estén a gusto aquí y sigan progresando”.