Malas noticias para Iñaki Williams. Pese a que Ernesto Valverde declaró en la rueda de prensa posterior al partido frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla que el delantero sufría un pequeño esguince en el tobillo derecho, las pruebas médicas han arrojado un esguince de ligamento lateral externo que difícilmente le permitirá jugar el próximo domingo contra el Espanyol. De no comparecer en San Mamés, se daría fin a la prolongación de su récord de partidos consecutivos disputados en LaLiga, que asciende a 236 comparecencias.

Iñaki se lesionó unos segundos después de arrancar la segunda parte del duelo ante el conjunto gaditano. Sucedió en una jugada fortuita, cuando Arzamendia golpeó el balón y éste impactó en el tobillo del jugador del Athletic, que sufrió una torsión. Iñaki, con claros síntomas de dolor, tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego por los servicios médicos y, pese a que se reincorporó al partido, apenas cinco minutos después tuvo que ser reemplazado por Gorka Guruzeta. Previamente el atacante bilbaino había anotado el primer gol del partido y poco después falló un penalti.

Ahora Iñaki queda pendiente de la evolución de su lesión. Si bien, su intención es la de hacer el esfuerzo necesario por poder entrar en la convocatoria del próximo compromiso del Athletic, para poder así gozar de la oportunidad de que sus números sigan creciendo.

El club no especifica el grado de alcance del esguince, en caso de ser de grado I, forzando, realizando un tratamiento intenso y empleando un vendaje podría darse el caso de que pueda llegar a la cita del domingo, no sin molestias. De tratarse de un esguince superior, será complicado que Iñaki pueda comparecer ante el conjunto catalán.