El Valencia encara ante el Athletic su último partido de la temporada en Mestalla con opciones de pelear por la octava plaza que da acceso a la Conference League, posición que atisba a tres puntos de distancia como undécimo clasificado. Cuestionado al respecto, el técnico Carlos Corberán se limitó a afirmar en su rueda de prensa previa al encuentro frente a los rojiblancos que “nuestro objetivo no es hacer números, sino hacer buenos partidos y buscar rendimiento. El compromiso que tiene esta plantilla es el de representar al Valencia y jugar cada partido por conseguir el máximo número de puntos posibles”.
“No hay mayor motivación que competir a la altura de la camiseta que llevamos”, incidió el entrenador valencianista, quien apuntó en relación al Athletic que “cuando un equipo ya ha logrado clasificarse para la Champions te habla del nivel que tiene y de la exigencia que va a tener el partido”. No considera Corberán que el hecho de que los leones sellaran el jueves su clasificación para la máxima competición continental vaya a rebajar el nivel de intensidad de la tropa de Ernesto Valverde, pues “cuando los equipos cumplen los objetivos que pueden llegar a tener durante la temporada, eso no significa que las temporadas se acaben. Nosotros queremos competir, dar nuestro mejor nivel y hacer el mejor partido posible. El rival, lo mismo”.
Un encuentro "especial"
También reconoció Corberán la singularidad del choque ante el Athletic por ser el último del curso en Mestalla al entender que “todos los encuentros son importantes, pero este tiene una connotación especial porque nos despedimos esta temporada de nuestra afición. Somos conscientes de que han sufrido mucho este año y queremos que acaben la temporada en casa con el mejor sabor de boca, dándoles nuestra mejor versión y entregándonos al máximo”.