A Ernesto Valverde le gusta Iñaki Williams. Tanto en banda como en punta de ataque. En ambas posiciones se le ha podido ver en los amistosos de pretemporada y en ambas posiciones en bilbaino dice sentirse cómodo: “Es cierto que llevaba casi dos años sin jugar nada en banda derecha, pero es una posición en la que he jugado mucho con Ernesto, de hecho es él quien me hizo subir al primer equipo en esa posición. Me he reencontrado en la banda y he disfrutado e intentado aportar mis virtudes, que son el desmarque y las rupturas, desde el sitio en el que me tocase jugar”, explica el delantero.

Rueda de prensa de Iñaki Williams

⚪🔴 Rueda de prensa de Iñaki Williams antes de que el Athletic Club se enfrente al Mallorca en el primer partido de Liga este lunes en San Mamés

Posted by Deia on Friday, August 12, 2022

Así pues, a pesar de que se encuentra con la incógnita de qué posición ocupará en el once del lunes ante el Mallorca (17.30 horas), el mayor de los Williams sí tiene claro qué quiere el entrenador de él: “Todos saben mis condiciones y características. El esfuerzo que hago es innegable, esos desmarques, los apoyos a los mediocampistas... Soy un jugador que no es estático, que siempre está en movimiento y al que los rivales siempre intentan dejar el menor espacio posible. Esas características las tengo jugando de extremo o de punta, así que en ambos sitios puedo hacer las cosas bien”.

En ese sentido, el bilbaino se encuentra muy seguro de sus prestaciones, pero también entiende estar siempre en el centro de las críticas: “A Iñaki Williams siempre se le va a exigir porque la gente sabe de lo que soy capaz, de lo que puedo aportar al equipo. Soy el primero que quiere mejorar su rendimiento y para eso me esfuerzo. Sea en la posición que sea, sé que tendré muchos ojos en mí”.

“Estamos deseando que llegue el lunes para dejar las palabras y demostrar en el campo que queremos volver a Europa”

Así, a falta de tres días para que el Athletic comience LaLiga, al 9 rojiblanco se le ve con ganas. Implicado. “Todos los años quiero dar lo mejor de mí y estar siempre disponible para el míster. Ojalá pueda mejorar los números de años anteriores para ayudar al equipo con goles y asistencias”, reconoce. Su primera oportunidad de hacerlo será ante el Mallorca, el primero de los dos rivales que pisarán San Mamés en las dos primeras jornadas de la temporada. “Visto el calendario tenemos un inicio bonito para sumar y empezar bien. Otros años nos ha costado más empezar y ganando siempre ves las cosas de otra forma. En casa tenemos que hacernos fuertes, hay que hacer de San Mamés un fortín. Estamos deseando que llegue el lunes para dejar las palabras y demostrar en el campo que queremos volver a Europa”, concluye.

“Todos saben mis condiciones y características; Y las tengo jugando de extremo o de punta, así que en ambos sitios puedo hacer las cosas bien”

Y es que Williams corrobora las palabras de su presidente, Jon Uriarte; de su entrenador, Valverde; y de su capitán, Iker Muniain. Los tres fijaron el objetivo en Europa y el delantero bilbaino vuelve a recalcar ese propósito: “Iker, que es el representante de todo el equipo, ya lo dijo y es algo que ya estaba hablado internamente. Es algo en lo que ponemos el foco todos los años, solo que este se ha hecho público. Vamos a intentar dar un gol en la mesa y volver a Europa, que es donde queremos estar”.

DISFRUTAR DE SAN MAMÉS

De esta forma, ante el Mallorca, Williams promete un Athletic más ofensivo: “Intentamos apretar más e intentar jugar en campo contrario para que el rival se sienta incómodo. En los partidos de pretemporada se ha visto que estamos en esa dinámica y ahí tenemos opciones de hacer daño porque creo que tenemos buena plantilla”. Con todo, el delantero espera a un rival complicado, que venderá cara su piel en San Mamés: “El Mallorca el año pasado se salvó en la última jornada, así que esta temporada intentarán dar un paso adelante. Pero nosotros tenemos buenos partidos para encadenar victorias. Tenemos que sumar de tres, disfrutar y hacer que la gente disfrute en San Mamés viendo al equipo ganar. Ante nuestra afición tenemos que hacernos poderosos”, concluye el mayor de los Williams.