A pesar de estar de vacaciones, Nico Williams sigue siendo noticia. El pequeño de los Williams es uno de los cien futbolistas que optan al trofeo Golden Boy junto con siete jugadores más de LaLiga. En su primera temporada con el primer equipo del Athletic y con tan solo 19 años, el canterano rojiblanco ha gozado de catorce titularidades y 1.521 minutos, aportando tres goles, pero sobre todo, con la sensación de ser un factor desequilibrante en ataque durante buena parte de la temporada. En el cómputo global, Álex Berenguer, rival en su posición, ha contado con más minutos (2.553) que Williams. Pero Marcelino alineó en varias ocasiones al joven extremo por delante de Berenguer.

En la 20º edición de este galardón que presenta el diario italiano Tuttosport, y en el que solo pueden optar al premio futbolistas menores de 21 años, Williams es el único representante vasco. Sin embargo, a lo largo de estas dos décadas, jóvenes promesas de Lezama, como Iker Muniain, también fueron candidatos.

PEDRI, ÚLTIMO GANADOR DEL GOLDEN BOY

Al nombre de Nico Williams hay que sumar el de; Alejandro Baldé, Ansu Fati, Gavi, Pedri y Nico González (Barcelona); Jeremy Pino (Villareal); Eduardo Camavinga (Real Madrid). El propio Pedri fue el ganador de este trofeo la temporada pasada, convirtiéndose en el tercer español en lograrlo tras Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

Esta lista de cien candidatos se irá reduciendo en veinte unidades cada mes hasta que el 15 de octubre quedarán tan solo veinte finalistas. Un jurado de cuarenta medios deportivos serán los encargados de decidir quien será el Golden Boy este año.

Para los aficionados se abrirá una votación pública que determinará el Web Golden Boy, una variante dentro de este galardón que hace participes a los hinchas, y que les da la opción de elegir ‘su’ propio Golden Boy.