El Athletic ha continuado este miércoles preparando la visita del Atlético de Madrid del sábado a San Mamés. Las opciones de jugar el próximo curso en Europa son escasas, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, el conjunto rojiblanco no tiene otra que pelear por escalar en la clasificación. Marcelino García Toral no ha podido contar con los servicios de Alex Petxarroman, que según ha desvelado el club, padece una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda. Al jugador se le realizarán pruebas complementarias y queda pendiente de su evolución para ver si llega a tiempo para el duelo contra el conjunto colchonero.

El propio Petxarroman, en una entrevista concedida a Onda Vasca, ha mostrado cierto optimismo. “Es poca cosa. Después del partido ante el Cádiz noté un pequeño pinchacillo y se me ha ido cargando, pero no descarto que mañana pueda trabajar con el grupo y estar contra el Atlético”, ha destacado el donostiarra, que en las últimas semanas ha entrado de lleno en las rotaciones de Marcelino García Toral.

Con Iñigo Lekue fuera de combate desde hace un mes por una lesión en el recto femoral del muslo derecho y con Ander Capa sin minuto alguno en todo el curso, al entrenador asturiano le queda en estos momentos en la demarcación de lateral derecho únicamente la opción de Óscar de Marcos, a la espera de si Petxarroman se recupera. Precisamente, el de Biasteri le dejó su sitio en el descanso en el Nuevo Mirandilla por precaución al donostiarra por unas molestias musculares. Pero parece que el segundo capitán del Athletic está listo.

BUENAS PALABRAS PARA MARCELINO

En la entrevista en Onda Vasca, Petxarroman también ha defendido la continuidad del entrenador asturiano. “Le tengo que agradecer a Marcelino la confianza que ha depositado en mí. Soy uno más de los que quiere que esté aquí”, ha defendido el jugador del Athletic, que no ha dado por terminada la temporada: “Tenemos cinco finales por delante, la primera el sábado que va a ser difícil. Si ganamos vamos a meter presión a todos”.