El Athletic oficializa la renovación de Óscar de Marcos

El segundo capitán firma hasta 2023 y completará catorce temporadas como león

26.04.2022 | 10:48
Óscar de Marcos estrecha la mano a Aitor Elizegi.

Se trataba de un secreto a voces. No en vano, el propio protagonista lo había adelantado en rueda de prensa el pasado día 13 de abril, por lo que este martes no se ha hecho más que oficializarlo. Óscar de Marcos (Biasteri, 14 de abril de 1989) firma la renovación de su nuevo contrato como jugador del Athletic hasta el 30 de junio de 2023, por lo que el segundo capitán rojiblanco completará una décimo cuarta temporada en la entidad bilbaina, en la que recaló en julio de 2009 procedente del Alavés.

De Marcos, que es el noveno futbolista de la historia del Athletic con más partidos disputados (452), se suma a la trayectoria de Mikel Balenziaga, otro de los pesos pesados del vestuario y que semanas pasadas prolongó también su contrato por un año más después de que el mismo Marcelino, el entrenador, reclamara públicamente la continuidad de los dos veteranos jugadores que, en su opinión, tanto aportan a nivel deportivo y en clave interna.



El defensa, que debutó como león el de agosto de 2009 en Berna en el partido de vuelta de la eliminatoria de Europa League ante el Young Boys suizo, ha consumado este curso un total de 22 encuentros, dos de ellos en Copa y otros dos en la Supercopa, y en los que ha anotado un gol, clave para culminar la remontada ante el Betis en San Mamés en la jornada 18 de LaLiga Santander, con lo que eleva a 35 sus tantos como rojiblanco.

noticias de deia