Talavera 4

Bilbao Athletic 0

TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Min. 78, Mitko), Bourdal, Javi Domínguez, Góngora, Vicente Romero (Min. 73, Jordi Martín), Jordi Ortega, Añón (Min. 73, Dani Ndi), Toño Calvo (Min. 68, Monroy), Rodrigo y Dani Pichín (Min. 68, Perales).

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez, Paredes, Sillero, Kortazar (Min. 46, Uriarte), Prados (Min. 50, Guruzeta), Gerenabarrena (Min. 68, Naveira), Artola (Min. 46, Goti), Diarrá (Min. 46, Rementeria), Luis Bilbao y Pascual.

Goles: 1-0: Min. 19; Rodrigo. 2-0: Min. 30; Dani Pichín. 3-0: Min. 43; Toño Calvo. 4-0: Min. 63 Bourdal.

Árbitro: Orellana Cid (comité andaluz). Amonestó al local Dani Ndi y al visitante Luis Bilbao.

Incidencias: 4.500 espectadores en el Estadio Municipal El Prado.

Como un intenso vendaval pasó el Talavera por encima del Bilbao Athletic, sobre todo en la primera parte, y le mete presión clasificatoria al cortarle la racha positiva que encadenaba de cinco jornadas sin conocer la derrota. Ahora el Talavera, con un partido aplazado en casa del Valladolid B, se acerca a solo dos puntos del filial rojiblanco que delimita los puestos de descenso.

La primera parte cayó del lado local totalmente y decidió el devenir del encuentro. El conjunto toledano, envalentonado por su público, hizo tres goles y un palo en un primer acto prácticamente perfecto. Los cachorros intentaron tímidamente llegar a la meta rival y solo Luis Bilbao tuvo destellos muy intermitentes. La primera gran ocasión fue un lanzamiento de falta de Góngora en el que el balón lo escupió el poste y el rechace Dani Pichín lo mandó arriba. El Talavera empezaba muy motivado. Luis Bilbao se plantó dentro del área, pero su finalización se topó con la respuesta de Edu Sousa. Un gran pase de Toño Calvo entre líneas lo rubricó Rodrigo por bajo ante Iru en el primer gol. Arriba remató Diarrá en la réplica. Sorprendían los locales por su gran verticalidad. Añón probó suerte desde la frontal y seguido llegó el segundo tanto. Un remate raso de Dani Pichín desde la zona izquierda del ataque. Dentro del área Rodrigo aprovechó para lograr el tercero con la grada en pleno delirio justo antes del descanso.

En la segunda parte, Patxi Salinas movió banquillo con un triple cambio. Para colmo llegó seguido la lesión en el isquio de Prados que obligó al entrenador bilbaino a dar entrada a Guruzeta. Junto al palo remató el propio Guruzeta. Una falta lateral que lanzó Góngora y entre la defensa e Iru, a media salida, vieron cómo Bourdal marcaba el cuarto de cabeza. El Talavera seguía insaciable y pleno de efectividad y Añón estuvo a punto de lograr el quinto pero el balón lo repelió el palo. Después Monroy finalizó una contra desviada. El Bilbao Athletic estaba completamente desnortado. Aun así un envío de Uriarte le llegó a Pascual que no pudo rematar a gusto y, sin portero ni defensas, pero con poco ángulo, el balón acabó fuera. Fue la gran oportunidad vizcaína para hacer el tanto del honor. Pero ni aun así. Iru evitó la manita en una gran respuesta al remate de cabeza de Perales. Y al final Goti cabeceó alto un nuevo envío de Guruzeta. Ahora a pensar en la nueva cita el domingo a las 12.00 horas en Lezama contra el Tudelano.